Chambers & Partners identificó a nueve bufetes líderes en la práctica de Energía y Recursos Naturales.



El líder mundial en análisis del mercado legal, identificó a nueve bufetes líderes en esta área, seis de ellos afiliados a AmCham Colombia.

Phillipi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Posse Herrera Ruíz, Sanclemente Fernández Abogados S.A., Gómez Pinzón Zuleta, Dentons Cárdenas & Cardenas, Baker & Macenzie, entre otras firmas, hacen parte de los reconocidos en el área de Energía y Recursos Naturales.

En el área ambiental los servicios más solicitados son el acompañamiento en requerimientos de las autoridades ambientales, en procedimientos sancionatorios ambientales o en la obtención de autorizaciones, así como concesiones y licencias. “Los procesos de ‘Due Diligence’ en el marco de las adquisiciones de empresas o de Project Finance, negociaciones en transacciones que involucran aspectos mineros, ambientales y energéticos relevantes, y litigios en materias ambientales, mineras y energéticas, en sede judicial y administrativa, son algunos de los servicios más requeridos por los clientes”, afirma Margarita Lorduy, asociada principal y líder de la práctica de energía y recursos naturales de PPU.

Fuente: La República