“Colliers International quiere incursionar en el mercado retail durante 2019”



El presidente de la compañía recalcó que durante este año la compañía intentará cubrir mercados en los que no eran fuertes hasta el momento

 

Luego de lograr un crecimiento en ingresos de 15% en frente a 2018, durante este año Colliers International Colombia aspira llegar al mercado retail, en el que anteriormente no tenía un foco de atención tan marcado.

Así lo confirmó a LR el presidente de la compañía, Roberto Cáceres, quien resaltó que algunos sectores de la industria constructora han tomado mucha fuerza durante los últimos años en el país, con lo cual se debería incursionar en ellos.

¿Cómo fue el cierre de 2018 para la compañía?

Desde hace siete años hemos duplicado el tamaño de la empresa, en ingresos crecimos mucho, pues hemos traído varios productos internacionalizados con un perfil corporativo para poder se más competitivos y tener más alcance en el requerimiento de las grande empresas.

¿Cuánto fue ese crecimiento que se logró?

Pese a ser un año electoral, se cumplieron las expectativas y haber logrado unos resultados positivos fue una buena noticia a nivel global. La empresa mantuvo el nivel de rentabilidad de 10% y 13%, el volumen de ingresos estuvo entre $20.000 millones y $25.000 millones, con un crecimiento de cerca de 15%.

¿En participación de mercado cuánto representa ese 15% de crecimiento?

Tenemos una penetración de cerca a a 72% durante los últimos 10 años.

¿En cuanto al número de empleados también se ha crecido?

El número de empleados también es un hito, nada más el año pasado agregamos aproximadamente 25% de personal a la nómina, reflejado especialmente en la administración de inmuebles.

¿Cuáles son las expectativas de cara a 2019?

Este año los números han mostrado una reactivación importante en segmentos relacionas con construcción y servicios inmobiliarios, por eso hemos buscado cubrir algunos mercados que no eran nuestro fuerte como comerciales o retail, tenemos planes de expansión importante en ese sentido.

¿En qué otros sectores ven potencial en Colombia y que les gustaría estar?

La administración de inmuebles y copropiedades está cogiendo mucha fuerza, estamos entrando en Bogotá y en otras ciudades a administrar proyectos representativos, el crecimiento siempre lleva a la necesidad de tercerizar servicios.

Se fortalecerá la nueva área de contratos de arrendamiento

El presidente de Colliers International le confirmó a LR que para 2019 otro de los focos importantes será su nueva área relacionada con contratos de arrendamiento, mediante la cual se busca ayudar a mantener actualizado ese portafolio de productos, así como tercerizada toda esa labor tanto como arrendatario como arrendador. Esto sumado a la incursión en nuevos mercados, como el comercial o retail, se espera que sea el jalonador principal para lograr un crecimiento en la industria de 15% aproximadamente al cierre de 2019.

 

Publicado en La República, disponible aquí