Colombia considera como socios a todos los inversionistas extranjeros



En el marco de la XVII Asamblea de Afiliados de AmCham Colombia, el Presidente de la República se declaró optimista sobre el futuro del país y de las relaciones con Estados Unidos.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que Colombia siempre ha considerado como socios a los inversionistas extranjeros en el país y se declaró optimista sobre el futuro del país y de las excelentes relaciones que mantiene con Estados Unidos, al intervenir en la sexagésima segunda Asamblea Anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia).

El primer mandatario destacó que gracias a las políticas del Gobierno Nacional que han brindado seguridad económica, política y jurídica; la inversión extranjera directa aumentó frente al 2015, un 16% el año pasado a USD$13.600 millones, que es más del doble que en el 2010.

Santos celebró que tras casi cinco años de vigencia del Tratado de Libre Comercio de Colombia y Estados Unidos, el país tiene casi toda su oferta exportable con preferencias arancelarias, con el registro de más de 2.200 nuevos exportadores y 450 nuevos productos a ese mercado.

“Somos muy optimistas sobre el futuro de Colombia y de nuestra relación con Estados Unidos, y que contamos con ustedes, que son nuestros socios y así hemos considerado siempre a los inversionistas en el país, para aprovechar las oportunidades que ofrece”, resaltó el jefe de Estado ante centenares de miembros de AmCham Colombia.

Fuente: Presidencia de la República