Colombia consolida su red aérea con EE.UU.



En los últimos cinco años, el número de frecuencias entre los dos países ha crecido alrededor de 23%.

En días recientes Avianca, socio fundador y empresa afiliada a AmCham Colombia, inició las operaciones de su nueva ruta que conecta a Bogotá con la ciudad de Boston en el estado de Massachusetts (Estados Unidos).

De acuerdo con Hernán Rincón, presidente de la compañía, “con esta nueva ruta, Avianca se convierte en la primera y única aerolínea en unir de manera directa a Bogotá con Boston y viceversa”.

La apertura de esta ruta representa una oportunidad para aumentar el turismo y la inversión. Al respecto, el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, sostiene que “esta conexión se traduce en más oportunidades para aumentar la llegada de viajeros de alto gasto, provenientes de Estados Unidos, quienes buscan experiencias en cultura, eventos o naturaleza”.

Las estadísticas demuestran que desde 2012 las frecuencias aéreas entre Colombia y Estados Unidos se han incrementado 23%, con una oferta actual de 36.913 sillas. El flujo de viajeros desde Estados Unidos entre 2012 y 2016 aumentó 51,7%, convirtiendo al país norteamericano en la principal fuente de turistas que ingresan al país, y en uno de los principales objetivos de las estrategias de promoción de turismo de ProColombia.

Fuente: Portafolio