Colombia estrena observatorio de comercio electrónico



Gracias a una alianza público-privada ahora se podrá monitorear el comportamiento, competitividad y sectores líderes del e-commerce en el país.

El comercio electrónico en Colombia ahora será monitoreado oficialmente. Este fue el anuncio que brindó la alianza tripartita conformada por el Ministerio de las TIC, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), al referirse al lanzamiento del Primer Observatorio de Comercio Electrónico en el país.

Uno de los principales objetivos que tiene el Observatorio es que todas las personas vinculadas al sector mipyme puedan tomar decisiones apoyadas y sustentadas en reportes e informes confiables, todo esto con base en el análisis de los datos brindados por el nuevo mecanismo. 

De acuerdo con la directora ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas, como parte de esta alianza se ha trabajado en el desarrollo de proyectos de investigación de mercado y de estudios sectoriales para medir y analizar el sector de comercio electrónico y servicios asociados. Pues, “es importante poder tener un monitoreo de las tendencias en este sector, ya que generan más del 80% de las oportunidades laborales del país”. 

Para Virviescas, el comercio electrónico en Colombia está en ‘una etapa de adolescencia’ en su consolidación, por lo que reconoce que el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional será vital para llevar a la madurez el e-commerce en el país.

Fuente: Dinero.