Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar




Según el Ministerio de Agricultrura, solo se usan siete millones.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, asegura que el agro aún tiene mucho espacio para crecer porque de los 23 millones de hectáreas que el país tiene disponibles para cultivar, tan solo se están aprovechando siete millones.

En cuanto a las tierras disponibles para cultivos forestales, el jefe de cartera también aseguró que, de los 19 millones de hectáreas listas para ser sembradas, solo se están usando 400.000.

Por eso es fundamental comenzar a desarrollar proyectos productivos, dado que la explotación de madera comercial es una de las más grandes demandas del mercado internacional, y debido a la deforestación que ataca gran parte de la zona selvática colombiana, es necesario impulsar el cultivo de árboles como el pino y la teca, entre otros, en el espacio que aún no está siendo aprovechado.

También señala que en lo corrido de los últimos tres años se han incrementado en más de 1,1 millones las hectáreas utilizadas para cultivar alimentos, siendo Boyacá la despensa más destacada. Algo que aporta al desarrollo del país, que es una despensa alimentaria del mundo, según lo ha considerado la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Fuente: La República