Economía colombiana se acelerará 3% en 2018



La tranquilidad que brinda el proceso de paz a los negociadores internacionales fomentará la inversión en Colombia.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) prevé que la economía colombiana se fortalezca ya que crecerá 2,2% en 2017 y repuntará 3% en 2018. La entidad internacional explicó sus proyecciones para el país y resaltó el papel de ‘Colombia Repunta’, el nuevo plan con el que el Gobierno Nacional le va a apostar a contribuir al crecimiento del PIB en 1,3 puntos porcentuales más.

Este plan pretende realizar inversiones en vivienda superiores en 33% a las de 2016. También se beneficiarán los estudiantes con la construcción de 18.439 aulas para las que se destinarán $4 billones. La protagonista de ‘Colombia Repunta’ es la inversión en infraestructura que va aportar en el crecimiento del programa 4G en el que se van a invertir $9,2 billones en 2017, y que representa un incremento de $3,4 billones frente al monto del año pasado.

El proceso de paz beneficiará al PIB del país

La Ocde resaltó que el proceso de paz que firmó el Gobierno ayudará y fomentará la inversión en Colombia debido a la tranquilidad que brinda en los negociadores interesados. Esto es muy importante para el organismo internacional debido a que la inversión será el “motor de crecimiento”. Por otra parte, los riesgos para el país incluyen incertidumbre global, especialmente frente a las políticas económicas y comerciales de Estados Unidos y la recesión de algunos socios comerciales como Ecuador.

Fuente: La República