Estados Unidos incluye a Colombia en listado de países para intercambiar información tributaria




Durante abril se recibirá la información correspondiente a los años 2014 y 2015, mientras que la 2016 será incluida desde septiembre de este año.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el servicio de rentas internas de Estados Unidos (IRS) decidió incluir a Colombia como jurisdicción con la cual está dispuesto a intercambiar información financiera de los activos de los colombianos en ese país.

Según dijo el ministro, durante el mes de abril, de este año, se recibirá la información correspondiente a los años 2014 y 2015, mientras que la 2016 será incluida desde septiembre de este año.

Así mismo, Cárdenas afirmó que esta es una decisión muy importante debido a que, de esta manera, se podrá saber a ciencia cierta quiénes son las personas que están “escondiendo” su dinero y que no lo han normalizado.

“Ya no queda escondite, ya no hay lugares dónde tener la plata que quede por fuera del radar de las autoridades. Quién no se haya normalizado debe hacerlo y esta es la última oportunidad pagando una penalidad de 13%, porque desde ya vamos a empezar a tener este intercambio de información con los Estados Unidos”, advirtió el ministro.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Hacienda resaltó el hecho de que Colombia es el tercer país en Latinoamérica en hacer parte de este grupo de países “de confianza” con los que se intercambia información. Los otros dos son México y Brasil. En total, son 43 países del mundo que se encuentran en el listado.

Fuente: La República