Flores colombianas desfilan en festival de Nueva York



El 9 de julio los asistentes al Festival de las Flores disfrutaron de una muestra de los silleteros de Santa Elena.

Asocolflores, a través de la regional de Antioquia y el Ministerio de Agricultura, donó 50 mil tallos de flores que estuvieron presentes en la octava versión del Festival de Flores de Nueva York, que se desarrolló entre el 7 y el 9 de julio, con la presencia de 10 silleteros de Santa Elena. Los silleteros hicieron parte del gran Desfile de las Flores el cual recorrió la avenida 37 -entre las calles 69 y 90- en Jackson Heights, Queens (Nueva York).

“Nos unimos a este importante evento porque queremos llevarles a los colombianos residentes en la Gran Manzana, una muestra de la cultura del país y el cuál está representado por la tradición silletera, a su vez para darles a conocer a todos los asistentes y turistas como las flores colombianas se transforman en verdaderas obras de arte”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Este desfile cuenta con la asistencia de 20 mil colombianos, además de anglosajones, asiáticos, europeos, y latinoamericanos, quienes pueden disfrutar a parte del desfile de silleteros, de otras muestras culturales como lo son el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto y el Carnaval de Barranquilla.

Los silleteros de Santa Elena estuvieron en Nueva York, gracias al patrocinio del Ministerio de Agricultura y Asocolflores, gremio afiliado a AmCham Colombia. Finalizado el desfile, las silletas también se exhibieron en una plaza, en el mismo vecindario de Queens en Nueva York.

Fuente: Portafolio.