Frutas colombianas llegan a 12 países más



Se espera un crecimiento de las exportaciones, impulsado por los despachos de fruta hacia los mercados del norte.

De acuerdo con un informe presentado por el Grupo Maersk, el año 2016 finalizó con un aumento en las exportaciones colombianas de banano, aguacate y piña. El informe indica que adicional al aumento en los volúmenes exportados (principalmente en el último trimestre con un alza del 14,6%), se destaca la llegada de los productos a nuevos destinos.

El informe revela que la apertura de nuevos mercados para los productos agrícolas marca una tendencia alentadora para las intenciones a mediano plazo del gobierno colombiano de convertir a Colombia en una despensa global de alimentos. “Las exportaciones crecerán entre 4 y 5 por ciento impulsadas por los despachos de fruta hacia los mercados del norte”, sostiene Maersk sobre las perspectivas del comercio exterior colombiano para 2017.

Sobre el comportamiento de los puertos, el informe indica que la apertura de nuevas rutas a Europa y Estados Unidos para la exportación de banano desde Urabá, convirtieron al puerto de Turbo en un importante nuevo puente para el comercio exterior.

Fuente: Portafolio