Gobierno anuncia once nuevas rutas turísticas



Con estos rumbos  se busca incentivar a turistas nacionales y extranjeros a conocer el país.

El presidente Juan Manuel Santos, anunció once nuevas rutas como parte de la campaña “Es el momento de Colombia… Seguro te va a encantar”, con la que el Gobierno busca incentivar a turistas nacionales y extranjeros a conocer el país. 

“Los colombianos no han descubierto ni conocen su propio país porque la violencia no lo permitía, por eso se lanzó esta campaña”, asegura Santos durante una visita al municipio de San Jacinto.

El mandatario explica que ” Colombia luego de la firma de la paz con las FARC está viviendo un momento muy especial”. “Se está dejando atrás una guerra, una guerra que no permitía recorrer el país”, añade Santos y recuerda que “todos los países que han tenido esa transición de la guerra a la paz han desarrollado el sector del turismo”. 

De acuerdo con Santos, el país tiene un potencial inmenso como destino turístico. “Colombia tiene un turismo que está creciendo muy rápido, es el país con la mayor biodiversidad del mundo por kilómetro cuadrado, el país que tiene más especies de pájaros en el mundo”, resalta el presidente, quien señala que “hay mucha gente que está viendo a Colombia como un paraíso”. 

Una de las rutas es la cafetera, que abarca los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, donde se concentra ese cultivo, mientras que la precolombina se ubica en el departamento del Huila. 

La ruta libertadora recorrerá paisajes coloniales y de la independencia en Boyacá, en tanto que la Caribe incluye los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar. En el sur del país los viajeros podrán recorrer los departamentos de Cauca y Nariño. 

A su vez, la ruta Putumayo abre la puerta de la Amazonía, al tiempo que la del sombrero vueltiao pasa por los departamentos de Córdoba y Sucre. Los otros destinos son la ruta isleña en el archipiélago de San Andrés y Providencia, la ruta llanera en los departamentos de Meta y Casanare, la ruta memorias de la independencia en la región de Santander y la ruta antioqueña, que abarca un circuito de tres pueblos patrimonio, Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó.

Fuente: Portafolio