La apuesta de los cafeteros es competir en el mercado de cafés especiales
17 de marzo de 2017
Anualmente, el mercado de los cafés especiales crece 7%, mientras que el tradicional muestra un aumento de 1%.
Recientemente, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), Roberto Vélez, explicó que una de las apuestas que tienen en el sector es la exportación de café de origen y en el que Estados Unidos se ha convertido en el principal mercado en el mundo de este tipo de consumo.
“El mercado más vibrante es el de los cafés especiales porque va creciendo anualmente 7%, mientras que el tradicional muestra un aumento de 1%”, indica Vélez.
Para el dirigente cafetero, varias de las compañías masivas de consumo como McDonald’s, le hicieron un nuevo frente en la variedad de productos al incorporar en su menú el café, y agraga que, en principio, la compañía no tuvo buenos resultados como consecuencia de la calidad del café. “Pero descubrieron el agua tibia, en la medida que mejoraron la calidad del café y, entre otras, incluyeron café colombiano, sus ventas aumentaron 8%”, agregó.
Actualmente el principal reto que, según el gerente de Fedecafé afronta todo el sector, es la sostenibilidad.
La apuesta de los cafeteros es competir en el mercado de cafés especiales
Anualmente, el mercado de los cafés especiales crece 7%, mientras que el tradicional muestra un aumento de 1%.
Recientemente, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), Roberto Vélez, explicó que una de las apuestas que tienen en el sector es la exportación de café de origen y en el que Estados Unidos se ha convertido en el principal mercado en el mundo de este tipo de consumo.
“El mercado más vibrante es el de los cafés especiales porque va creciendo anualmente 7%, mientras que el tradicional muestra un aumento de 1%”, indica Vélez.
Para el dirigente cafetero, varias de las compañías masivas de consumo como McDonald’s, le hicieron un nuevo frente en la variedad de productos al incorporar en su menú el café, y agraga que, en principio, la compañía no tuvo buenos resultados como consecuencia de la calidad del café. “Pero descubrieron el agua tibia, en la medida que mejoraron la calidad del café y, entre otras, incluyeron café colombiano, sus ventas aumentaron 8%”, agregó.
Actualmente el principal reto que, según el gerente de Fedecafé afronta todo el sector, es la sostenibilidad.
Fuente: La República
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