La OMC pronostica que el comercio internacional crecerá 3,6%



La estimación anterior de la Organización fue de 2,4% “debido a la gran incertidumbre económica y de las políticas”.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) realizó recientemente una actualización a sus estimaciones en materia de comercio, en los que indica que el crecimiento del volumen del comercio mundial de mercancías en 2017 crecerá 3.6%, es decir, 1.2 puntos porcentuales por encima de la estimación previa.

Las estimaciones también muestran que las importaciones en América Central y del Sur crecerán y se ubicarán en 1.1% al final de 2017. Esto representa una buena noticia para los comerciantes que buscan enviar sus productos a estos países, debido a que 2016 acabó con una variación negativa de 8,7%. Sin embargo, la OMC recalcó que “el conjunto de América del Sur seguirá registrando un débil crecimiento del comercio y el PIB”.

Tanto para las exportaciones como para las importaciones, el organismo explica que, durante el primer semestre del año en curso, en América del Sur, el “comercio se mantuvo fundamentalmente estático”. A pesar de esta excepción, en términos generales, estos rubros de la economía “aumentaron respecto del mismo período del año anterior en todas las regiones abarcadas por las estadísticas comerciales a corto plazo”, indicó la OMC.

Fuente: La República.