Ocde revisa proyección de crecimiento de economía colombiana a 1,7% para 2017



El crecimiento esperado para 2018 y 2019 es de 3%.

En su más reciente revisión de proyecciones económicas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) indicó que espera que Colombia tenga un crecimiento económico de 1,7% para este año.

Para 2018 y 2019, el organismo multilateral espera que el crecimiento del PIB colombiano sea de 3%, gracias, a aspectos como la reducción de los impuestos corporativos, el Acuerdo de Paz firmado en La Habana, unas mejores condiciones de financiación y nuevos proyectos de infraestructura.

La Ocde también dijo que a medida que se estabiliza la inflación en el rango meta de entre 2% y 4%, se proyecta que la política monetaria se mantenga “neutral”. Sin embargo, aseguró que aunque la tributaria de 2016 financia algunas de las políticas de crecimiento, se necesitarán inversiones mayores en el mediano plazo.

El organismo también explicó que la recuperación en la confianza del consumidor, los precios del petróleo y del carbón, podrían impactar positivamente su previsión y aumentar los ingresos del Gobierno.

Los números de la Organización indican que la perspectiva de crecimiento para 2017 se redujo cuatro décimas frente al informe anterior, mientras que la expectativa para 2018 se mantiene estable.

Fuente: La República.