Trump está más cerca de anunciar su candidato para la Reserva Federal



Jerome Powell y John Taylor, los favoritos de asesores del presidente.

La Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para cambiar de jefe, luego de que en febrero se cumpla el periodo de Janet Yellen como máxima dirigente de la organización.

Para esta oportunidad, la decisión que tome la administración de Donald Trump genera expectativas. El presidente manifestó ayer a un grupo de periodistas en Singapur que se encuentra “muy, muy cerca” de anunciar a su candidato. Tanto es así que la Casa Blanca ya aseguró que la decisión que tome Trump se dará a conocer antes del 3 de noviembre, fecha en la que el mandatario tiene un viaje programado a Asia.

Según información de Bloomberg, los nombres que más fuerte suenan entre los asesores del actual presidente, luego de entrevistar a los preseleccionados, son los de Jerome Powell, actual gobernador de la Reserva Federal y John Taylor, economista de la Universidad de Stanford.

Dentro de la lista de preseleccionados por la Casa Blanca también se encuentran Kevin Warsh, quien tiempo atrás se desempeñó como gobernador de la Fed, y Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

Por otra parte, en una entrevista para televisión norteamericana, Trump también esclareció que Yellen aún mantiene posibilidades de reelección en su actual cargo, siendo la quinta persona que fue entrevistada por la Casa Blanca para ocupar el cargo desde el próximo año.

No obstante, hace pocos días la actual presidente de la Reserva insistió en la necesidad de que la Fed tuviera en sus manos “herramientas de política monetaria no convencionales”, argumentando esta afirmación con las altas probabilidades de que exista la necesidad de reducir las tasas de interés en el corto plazo.

Fuente: La República