Vitrina de Anato, con 46% más extranjeros que hace diez años




Hoy comienza uno de los eventos más esperados para el sector turístico en el 2018. Delegaciones de 40 países visitan Colombia para cerrar negocios con las agencias de viajes y operadores.

Con el turismo como el nuevo protagonista para la economía del país, la Vitrina Turística de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo se convierte en uno de los eventos más esperados para cerrar negocios y fortalecer alianzas. 

El evento, que comienza hoy y termina el viernes en Corferias, ha incrementado en un 46% –en área– la muestra internacional en los últimos diez años. 

Paula Cortés, presidenta de Anato, dijo que la Vitrina es una oportunidad para continuar las actividades de promoción de Colombia en el extranjero. “Nosotros tenemos que comercializar experiencias, además de vender un destino. Pero no todo el mundo puede entregar un servicio personalizado y ese es nuestro principal reto como compañías”. 

Incluso, resaltó que la feria también busca promover un turismo más allá del de sol y playa. “Colombia también es ideal para la realización de eventos y congresos. Por eso, elegimos realizar el acto de instalación en este imponente y recientemente inaugurado centro de convenciones, Ágora, y que el evento estuviera acompañado por un grupo musical nacional que ha alcanzado importantes logros internacionales, dejando el nombre de nuestro país en alto”, afirmó Cortés. 

Por otro lado, Sandra Howard, viceministra de Turismo también resaltó que la Vitrina también es una oportunidad para mostrar la importancia que tiene el sector turístico en la economía. “En los últimos años hemos visto una de las mayores inversiones en infraestructura turística y queremos que esa siga siendo la senda para que el sector siga ocupando un puesto tan importante en la economía”, comentó la funcionaria. 

Incluso, anunció que el equipo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ya está preparando una hoja de ruta para la próxima administración. “Queremos que esta actividad no quede en segundo plano y que lo que se haga en el siguiente gobierno, siga impulsando a la industria. Hay que elegir bien”, aseguró Howard. 

Asimismo, Cortés resaltó que el gremio de las agencias de viaje también le entregó un documento a los candidatos presidenciales, para que ellos tengan en cuenta al sector a la hora de formular su plan de gobierno. 

MÁS NEGOCIOS

En el marco de la feria, ProColombia organizó la macrorrueda de negocios, que trae a una delegación de operadores turísticos de 40 países para que hagan relaciones comerciales con actores nacionales. 

Estados Unidos (50), México (25) y Brasil (20) encabezan el listado de las naciones con mayor número de empresarios interesados en conocer los atractivos de los destinos colombianos, sobre todo en productos relacionados con naturaleza, aventura, bienestar, cultura, reuniones y sol y playa.

Participará, además, la delegación más grande en la historia del evento de turoperadores provenientes del continente asiático: 14 chinos, 2 coreanos, 2 japoneses y 1 de Turquía. 

Asimismo, los departamentos con mayor participación son Cundinamarca (116), Bolívar (63), Antioquia (27), Valle del Cauca (15) y Atlántico (14).

Según ProColombia, en la macrorrueda se esperan concretar al menos 1.200 citas de negocios donde se negociarán productos enfocados al turismo de naturaleza, aventura y cultura. 

De acuerdo con Anato, 22.500 profesionales del turismo ya se registraron al evento y 1.100 empresas expondrán sus ofertas turísticas. “Estamos en un momento clave para impulsar el turismo en el país”, concluyó Cortés.

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Fuente: Portafolio

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