IMAGENFERIAVIRTUALAMCHAM11

1500 empresarios comenzaron hoy la Feria Virtual Internacional organizada por AmCham Colombia

24 de junio de 2020

Están programadas más de 1.800 citas de negocios con compañías de Colombia y 13 países más, además de una agenda académica. Siete departamentos tienen representación en el evento. La feria será el 24, 25 y 26 de junio.

Bogotá, 24 de junio de 2020 (AmCham Colombia).- Comenzó este miércoles la primera Feria Virtual de Negocios de las Américas, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, con la participación de cerca de 1.500 empresarios de 14 países.

La directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, explicó que en las últimas horas se incrementó el número de empresas participantes e indicó que se agendaron más de 1.800 citas de negocios a realizarse en los tres días que durará la feria.

El encuentro transcurre un ambiente virtual en el que cada participante ingresa con su correo electrónico y se puede movilizar por los 9 pabellones y 109 stands que congregan a los asistentes. (En este video podrán ver la experiencia virtual https://twitter.com/AmChamCol/status/1275603698832625666)

Desde Estados Unidos participan 207 empresas de 11 estados, entre los cuales se encuentran lo que más productos colombianos importan como la Florida, Texas y California. Además, hacen parte compañías de Illinois, Montana, Dakota del Norte, Oklahoma, Indiana, Michigan, Maryland y Virginia.

“El comercio exterior enfrenta nuevos retos y ante las dificultades para los encuentros presenciales en todo el mundo, en AmCham Colombia abrimos esta posibilidad de hacer negocios, que va más allá de una simple videollamada y traslada al ambiente virtual los pabellones y stands que le permiten a las empresas exhibir sus productos y servicios e interactuar con compradores y visitantes”, explicó Lacouture.

Adicional a las citas de negocios, los participantes cuentan con una agenda académica mediante la cual conocerán sobre la manera de hacer negocios con Estados Unidos, innovación en agroindustria, desafíos de logística y oportunidades de negocios en los estados de EE.UU. participantes.

En la Feria Virtual de Negocios de AmCham Colombia habrá empresas de agroindustria, autopartes, seguridad y defensa, tecnología, comunicaciones, equipos médicos, turismo y textil.

“Si bien el comercio exterior ha tenido un bajón en el segundo trimestre del año por cuenta de las medidas preventivas adoptadas en la región ante el covid-19, ya comienzan los procesos de reactivación por lo que la feria es un espacio clave para impulsar los negocios en el segundo semestre del año, hay un interés empresarial grande en fortalecer el comercio en toda la región”, explicó Lacouture.


En este proceso AmCham Colombia ha venido trabajando en conjunto con el servicio comercial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y Cámaras Americanas de Comercio de otros países de América Latina.

“En la nueva configuración del comercio internacional quedó en evidencia la alta dependencia de proveedores asiáticos, los inventarios cortos pensando siempre en términos de costos reducidos. Hoy a esas variables se incorporan el riesgo y la resiliencia que obligan a compradores, en particular de Estados Unidos a mirar diferentes opciones de proveeduría, en donde el costo sea competitivo, pero también que ofrezcan respuestas rápidas a las necesidades del comprador”, explicó Lacouture al resaltar que en momentos de reactivación económica hay oportunidad de crecer.

En cuanto a los países de la región, además de Estados Unidos y Colombia, habrá empresas de México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina y República Dominicana.

En materia regional, la Feria tiene registradas 12 empresas del Valle, 8 de Antioquia; 6 de Atlántico; 11 de Bolívar; 22 de Meta, 13 de Boyacá y 7 de Santander.


Nota para periodistas y editores:
Para el acceso a la plataforma de la Feria, podemos generar un link personalizado para lo cual les agradecemos nos hagan saber por esta vía el nombre y correo electrónico con el fin de hacer la acreditación y acceso correspondiente.