$2.900 millones en expectativas de negocios de la Rueda de Economía Naranja de Innpulsa en Barranquilla



Los empresarios del Atlántico que participaron en la jornada sostuvieron  1.609 citas de negocios. Ya se preparan las ruedas naranja para Armenia y Valledupar.  

Barranquilla, 28 de octubre de 2019 .- Las instalaciones del centro de convenciones Puerta de Oro en Barranquilla fue el escenario de la cuarta Rueda de Negocios de Economía Naranja, en donde más de 102 empresas de la región reportaron expectativas de negocios por 2.900 millones de pesos.

 

Tras la realización de 1.609 citas entre los empresarios del departamento del Atlántico, se vivió un ejercicio participativo en donde, por un lado, los emprendedores pudieron contar sus historias y mostrar su mejor oferta y, de otro lado, los compradores tuvieron la oportunidad de acceder a una excelente oferta de productos y servicios que tiene la región para mostrar.

El evento se da en cumplimiento del trabajo del gobierno con las regiones y de cumplir uno de los compromisos de los talleres Construyendo País, y tiene como objetivo fortalecer las industrias de economía naranja de la región Caribe y sus propuestas comerciales frente a posibles compradores o clientes potenciales de empresas de 10 sectores productivos involucrados, incluyendo tecnología, software, turismo, industrias educación, creativas, artes gráficas, agroindustria, artesanías, manufactura, entre otros.

En el encuentro con los empresarios participó la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, quien junto a Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa y al Viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago, expresó a los asistentes que la apuesta del gobierno del Presidente Duque es la impulsar la economía naranja y las oportunidades para los emprendedores.

“Este Gobierno está seguro que para seguir activando la economía tenemos que trabajar con los emprendedores. Hoy la economía va creciendo en un 3% y queremos que esa cifra aumente. La forma de continuar con este crecimiento es dándole más oportunidades a los nuevos emprendedores del país y estamos trabajando para ello”, agregó Karen Abudinen.

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, afirmó que este tipo de iniciativas son evidencia del compromiso del Gobierno Nacional con las industrias creativas y culturales. “A estas alturas todos estamos de acuerdo en una cosa: Colombia tiene el talento y la creatividad necesaria, lo que ahora necesitamos es un ecosistema robusto y eso es lo que estamos construyendo aquí hoy”, detalló Gaitán.

La rueda de negocios se desarrolló mediante la modalidad de speed networking a cargo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en donde cada empresario tuvo citas de 20 minutos para presentar su oferta y escuchar los servicios de los empresarios que participaron.

HABLAN LOS EMPRESARIOS

Gina Paola Grass, representante de Grass Accesorios S.A.S destacó que “la rueda ha sido satisfactoria,  pude reunirme con posibles clientes que estaba buscando hace tiempo y que no había tenido la oportunidad de contactar, además de acercarme a socios potenciales para concretar fusiones de productos y alianzas estratégicas”.

Por su parte, Ana María Márquez de Ochabe Handmade, resaltó la organización del evento y la modalidad de speed networking que le permitió superar sus expectativas en materia de efectividad de las reuniones e indicó que “a los emprendedores que nos reunimos nos quedan expectativas muy altas, pues pudimos experimentar y conocer más del trabajo que se adelanta en el país para ayudar e impulsar el emprendimiento colombiano a través de este tipo de iniciativas”.

Asímismo, Fred Ávila, representante de Comic Lab, dijo que las citas le sirvieron para hacer contactos interesantes tanto para vender como para comprar:  “durante la jornada encontré muchos clientes potenciales, pero también posibles proveedores de artesanías, producción audiovisual, hotelería, desarrollo web, entre otros servicios, muchos de los cuales no sabía que podía encontrar dentro de Barranquilla y estaba buscándolos por fuera de la ciudad”.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Innpulsa Colombia ya preparan otras dos ruedas de Economía Naranja que se llevarán a cabo el 14 y 28 de noviembre, en Armenia (info aquí) y Valledupar (info aquí), respectivamente.