$3.600 millones en expectativas de negocios dejó rueda de negocios de Invest in Orinoquía y AmCham Colombia en el Meta



De las 100 empresas participantes, 53 fueron de economía naranja gracias al respaldo de Innpulsa.

 

Villavicencio, 31 de julio de 2019 (AmCham Colombia).–  Tras ocho horas de citas de negocios, los cerca de 100 empresarios que participaron en la rueda de Invest in Orinoquia y la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, reportaron expectativas de negocios por 3.600 millones de pesos.

 

Así lo informó la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, al indicar que se realizaron en total 1.261 citas de negocios entre empresas de sectores como agroindustria, manufacturas, calzado y servicios, así como de economía naranja con 53 compañías de turismo y aplicaciones digitales, entre otros, cuya participación fue posible gracias al apoyo de Innpulsa Colombia.

 

“Las empresas destacaron el ejercicio por permitir fortalecer lazos comerciales dentro de la región afectada por el cierre de la carretera principal. Varias de ellas pudieron ofertar sus productos o servicios con compañías ubicadas en Villavicencio y que antes desconocían o conocer proveedores de productos que adquirían en otra región del país”, explicó Lacouture.

 

Por su parte, Didier Valek, director ejecutivo de Invest in Orinoquía, destacó la labor de networking que pudieron realizar los empresarios de la región. “Queremos replicar este ejercicio año tras año, trayendo también inversionistas y más empresarios para hacer negocios. Vamos por buen camino”, señaló.

Recordó que la Orinoquía representa el 35% del territorio nacional y que ofrece posibilidades de inversión para uso agroindustrial con cerca de 15 millones de hectáreas; al menos tres millones para ganadería y otros dos millones para agroforestal. “Para atraer mayor inversión se necesitan componer lazos y para ello garantizar seguridad jurídica que facilite la llegada de más compañías y generar más alianzas en el territorio”.

 

Dentro de las empresas participantes estuvo Ecopetrol que tuvo la oportunidad de ampliar su potencial de proveedores en la región, en diversos productos, para los cuales instruyó sobre los mecanismos para participar en los procesos de abastecimiento de la empresa.

 

Alex Herrera, gerente de la cooperativa Te Calzamos, indicó que tras la jornada se va con varios clientes potenciales pues muchas empresas desconocían que en Villavicencio se confecciona calzado tanto para hogar como dotación empresarial, con lo que se complementa la oferta de prendas de vestir y que usualmente se adquiere en otras regiones del país.

 

Tirso Gutiérrez, Factory Interactive Media, empresa que ofrece soluciones tecnológicas orientadas a la nueva y aplicaciones de realidad virtual y aumentada con uso principalmente para la industria turística, destacó que tras la rueda realizará nuevas reuniones con los clientes potenciales para poder avanzar en los servicios que ofrecen.

 

En materia turística, Martha Lucía López, de la reserva natural Rancho Camaná, indicó que “la necesidad por la que pasa el departamento es crucial porque la rueda de negocios llega en un momento justo pues estamos acostumbrados a mirar a los de afuera olvidando las posibilidades de alianzas locales. Este ejercicio es importante porque permitirá que se dinamice la región.

 

La rueda de negocios tuvo lugar en el Hotel Estelar de la capital del Meta y también fue apoyada por la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Sena y ProColombia.

 

 

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