40 empresas de Santander en la Rueda Multisectorial de Negocios de AmCham Colombia



Durante esta jornada comercial, que se realizará el próximo 27 de septiembre en Bucaramanga, participarán compañías de diversas industrias, entre las cuales se desarrollarán alrededor de 483 citas de negocios.

Bucaramanga, 25 de septiembre de 2019 (AmCham Colombia).- Con el fin de promover nuevas oportunidades de negocios y alianzas estratégicas entre compañías santandereanas, la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, llevará a cabo el próximo 27 de septiembre la primera Rueda de Negocios Multisectorial en Bucaramanga, en el hotel Punta Diamante.

 
Esta jornada comercial contará con la participación de 40 empresarios de diversos sectores económicos como agroindustria, alimentos y bebidas, construcción, farmacéutico, transporte y logística, automotor, financiero, manufactura, minero-energético, servicios, tecnología, telecomunicaciones, textil y turismo.

 
De acuerdo con la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, “será una interesante jornada de negocio, algunas de las compañías participantes serán Bavaria, Colanta, Makro, Aviatur, Zona Franca de Occidente, Zona Franca Santander, Campesa y Comertex; entre las cuales están programadas alrededor de 483 citas de negocios”.


 
Las empresas participantes a esta rueda tendrán una jornada muy intensa, pero productiva, en la que podrán promocionar sus productos y servicios, conocer las ofertas de otras compañías y ampliar sus lazos comerciales en un solo día y lugar, dado que el evento se desarrollará bajo la modalidad de speed networking, que le permitirá a cada empresario tener hasta 15 reuniones de negocios, uno a uno, cada 20 minutos.
 

Esta dinámica ya la ha venido desarrollando AmCham Colombia en otras regiones del país y los resultados han sido positivos para los empresarios. En julio, por ejemplo, se llevó a cabo la Rueda Comercial de Villavicencio, realizada en conjunto con Invest in Orinoquía e iNNpulsa, durante la cual se desarrollaron 1.261 citas y se generaron exceptivas de negocios por 3.600 millones de pesos. 

 
Para Sandra Moreno, quien participó en representación de Ecopetrol, “esta rueda no solo nos facilitó el intercambio de contactos comerciales con otras compañías del Meta, sino también nos permitió mostrarles cómo pueden contratar con Ecopetrol, registrarse en nuestra plataforma y, en general, darnos a conocer más a fondo”.

 
De igual forma, para la compañía Softory S.A.S. fue fructífera su participación en la Rueda de Negocios del Eje Cafetero, realizada en abril, ya que este espacio le permitió darse a conocer en el mercado, potenciar sus oportunidades de negocios y abrir nuevos canales comerciales, no solo durante las citas sino en los recesos de estas.  La rueda de negocios en Bucaramanga se realizará entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

 
Culminada la rueda en Santander, se llevará a cabo el 18 de octubre, en Bogotá, el VII Encuentro de Negocios de AmCham Colombia, que incluirá una agenda académica en transformación digital, y en el que participarán compañías colombianas y extranjeras, mediante reuniones físicas y virtuales.