900 citas de negocios previstas en Circuito Virtual de Comercio Electrónico de AmCham Colombia




Este encuentro, que realizará la próxima semana la Cámara Colombo Americana, reunirá a proveedores y compradores locales y extranjeros de la cadena de eCommerce. Las compañías que quieran participar podrán inscribirse hasta el 20 de agosto.   

Bogotá, 18 de agosto de 2020 (AmCham Colombia).- El próximo 25 de agosto, la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, realizará su Circuito de Negocios de Comercio Electrónico que reunirá a compañías de Colombia, México, Perú y Ecuador, entre las cuales se sostendrán alrededor de 900 citas de negocios de manera virtual.  

La directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, informó que con este evento se busca impulsar las ventas en línea y la digitalización de más empresas en el país. “A la fecha están inscritas un total de 180 compañías, de las cuales 40 participarán en calidad de oferentes y las otras 140 como demandantes”, explicó.  

Dentro de las compañías oferentes hay marketplaces, retails, pasarelas de pago, webs shop, agencias de publicidad y marketing, firmas legales y de investigación de mercados, y empresas de tecnología y software, de facturación electrónica, de ciberseguridad, de logística y del sector financiero, principalmente.  

“Algunas de las compañías que ofrecerán sus productos y servicios en este encuentro son Claro, FedEx Express, Adasoft, E-Commerce Factory, Northem Group Import & Export, STP Networks, X3media, Brigard & Urrutia Abogados, World Technologies, Smart Cloud Services, Zona Virtual, el Centro de Investigación de Mercados (CIM), entre otras”, detalló Lacouture.   

El evento también está abierto para empresas de todos los sectores que quieren incursionar en el comercio electrónico o que ya comercializan a través de este mercado, las cuales podrán conectarse con las compañías oferentes para adquirir sus servicios, aprender a implementar estrategias exitosas de eCommerce y generar alianzas estratégicas.  

En el caso de los demandantes, ya han confirmado su participación compañías de consultoría, tecnología, agroindustria, moda, comercio, construcción, manufactura, inmobiliarias, cajas de compensación, entre otros sectores.   

“Estas compañías, además de acceder a la oferta de servicios de este encuentro, podrán conocer de primera mano cómo emprender o reactivarse a través del comercio electrónico, un mercado que crece cada vez más en Colombia pues, según cifras de las Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el segundo trimestre de 2021 el total de ventas en línea fue de COP 9,95 billones, lo que se representó un aumento del 54,9% respecto al segundo trimestre de 2020”, enfatizó Lacouture.   Las empresas que deseen participar en el Circuito de Negocios de Comercio Electrónico, ya sea como oferentes o demandantes, podrán inscribirse hasta este viernes, 20 de agosto, a través de la página web de AmCham Colombia aquí https://amchamcolombia.co/es/eventos-amcham/circuito-virtual-de-negocios-e-commerce/