ALIADAS condena atentados contra miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares




Bogotá, 29 de julio de 2022. (@AliadasAlianza).  ALIADAS, la alianza de 35 gremios y asociaciones, condena los atentados que ha sufrido la fuerza pública en la humanidad de policías y soldados y llama a los grupos violentos a terminar con estos ataques.

Acompañamos a la Policía Nacional y a los miembros del Ejército Nacional que han sido asesinados y le brindamos nuestro apoyo en los difíciles momentos que enfrentan.

“Nuestra solidaridad con las familias de los policías y soldados asesinados por los grupos al margen de la ley, de forma aleve, y le reiteramos a los violentos que ese no es el camino para lograr la paz” dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ALIADAS.

La muerte de 36 policías y 24 militares asesinados de manera sistemática por sicarios, pertenecientes a grupos delincuenciales, a través de un supuesto “plan pistola” precisa de una estrategia para darle solución a esta situación.

“Reiteramos nuestro llamado a estos grupos a parar su actividad delincuencial y a respetar la vida de las policías y soldados, que día y noche trabajan para la seguridad de todos los colombianos”, agregó la presidenta de ALIADAS.

Invitamos a los colombianos a expresar su apoyo y agradecimientos a las familias de los integrantes de la Policía Nacional y del Ejército ante estas situaciones que causan dolor y tristeza en sus hogares.

ALIADAS, es una alianza de 35 asociaciones y gremios de diversos sectores de la economía, que representan 7.000 empresas, generadoras de más de 4 millones de empleos en el país.

Los gremios y asociaciones que forman parte de Aliadas son:

  • AceColombia; Acemi, Acodrés; Acoltés; Afidro; Afic; Alianza IN; AmCham Colombia; Anda; Andeg; Andemos; Andigraf; Anre; Asobares; Asocajas; Asogravas; Asomedios; Asomicrofinanzas; Asopartes; Asotic; Basc; BPro; CCLGBTCO; Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; Cámara Colombiana de la Seguridad Privada; CCIT; Cladec; Confevip; Corporación Textilgrupo; Defencarga; Fecoljuegos; Fenalcarbón; Fitac; GestarSalud; Ucep.