Amcham Colombia analizará perspectiva de la relación con Estados Unidos en 2020



En un foro con el Embajador de Estados Unidos y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, se analizarán los principales aspectos que marcarán las relaciones de negocios entre los dos países.


Bogotá, 29 de enero de 2020 (AmCham Colombia).-
  La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, realizará el próximo martes 4 de febrero el foro “Perspectivas de las economías de Colombia y Estados Unidos, 2020 el año de las definiciones”.

 

María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia, indicó que, “en este foro queremos poner sobre la mesa los principales aspectos que marcarán la pauta para la relación comercial con Estados Unidos, en un año con elecciones en ese país, asuntos por resolver en la guerra comercial con China y las oportunidades por desarrollar para fortalecer las exportaciones gracias a los beneficios del tratado de libre comercio vigente desde 2012”.

 

La apertura del foro estará a cargo del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip S. Goldberg, quienes expondrán desde las perspectivas oficiales en la relación comercial bilateral.

 

Para complementar la visión gubernamental, Nicolás Urrutia, consultor político y económico de Control Risks, hará una presentación desde el punto de vista empresarial sobre lo que se espera para este año, teniendo en cuenta la coyuntura política, económica y comercial en el mundo.

 

El cierre estará a cargo de Alfonso Cuéllar, director de Hill+Knowlton Strategies Colombia, quien hará un análisis prospectivo de la coyuntura nacional e internacional y las oportunidades de Colombia en los posibles escenarios.

 

Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia. De acuerdo con cifras del Dane, entre enero y noviembre de 2019 las exportaciones a EE. UU. ascendieron a US$10.285 millones, un 4,68% que el mismo período de 2018.  Esta cifra equivale al 28,5% de las exportaciones de Colombia al mundo.

 

Quienes deseen asistir a este foro, desarrollado con el apoyo de Congrupo y DirectTV, que tendrá lugar en el Gun Club de Bogotá, pueden inscribirse haciendo clic aquí:

https://www.amchamcolombia.co/es/eventos/proximos-eventos/2982-perspectivas-de-las-economias-de-colombia-y-estados-unidos