AmCham Colombia condecoró empresas de EE.UU. afiliadas por más de 50 años




La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, hizo el reconocimiento a un grupo de empresas de Estados Unidos por su aporte al crecimiento económico y generación de empleo en el país.

Bogotá, 25 de abril de 2022 (AmCham Colombia).- La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, entregó la Orden al Mérito del Progreso, en el grado de Comendador, a 11 de sus empresas estadounidenses afiliadas por más de 50 años como reconocimiento a la labor que han venido realizando por el país.

De acuerdo con AmCham Colombia, estas empresas forman parte de las casi mil empresas que están afiladas en todo el país que incluyen diversos sectores de la economía que van desde el financiero, servicios y consultoría, construcción, agroindustria, turismo, minero energético, retail y telecomunicaciones, entre otros, son grandes generadoras de empleo y sus ventas representan cerca del 18,6% del PIB de Colombia.

Al hacer el reconocimiento, la Cámara de Comercio Colombo Americana destacó que las empresas son “generadoras de empleo, desarrollo, transferencia de conocimiento y buenas prácticas que contribuyen al crecimiento del país”.

El texto de la Orden al Mérito del Progreso de AmCham Colombia también destaca que estas compañías “han desarrollado una extraordinaria labor y liderazgo como parte de las empresas de Estados Unidos con presencia en Colombia”.

Las empresas reconocidas fueron:

  1. 3M
  2. Citibank
  3. Deloitte
  4. Performance Speciality Products Colombia S.A.S- Dupont
  5. Coca Cola
  6. IFF
  7. McCann Erickson
  8. American Airlines
  9. Baker & McKenzie S.A.S.
  10. EY
  11. Chubb Seguros

El diploma con el respectivo reconocimiento fue entregado a los representantes de las empresas en ceremonia especial por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez y la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

La ceremonia de clausura de la Cumbre Bicentenario de AmCham Colombia y la entrega de las condecoraciones puede verse aquí:

Toda la información de la Cumbre Bicentenario Colombia – Estados Unidos de  AmCham Colombia la puede ver aquí: https://amchamcolombia.co/es/cumbre-bicentenario-col-eeuu/