AmCham Colombia convoca emprendimientos de mujeres y diversidad étnica para el Programa Scale




La Cámara de Comercio Colombo Americana lanzó dos nuevas vertientes para impulsar el emprendimiento en el país con iniciativas femeninas y de diversidad étnica. El plazo para inscribirse cierra el 22 de febrero. 

Bogotá, 3 de febrero de 2021 (AmCham Colombia). – La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, abrió la convocatoria para el apoyo de emprendimientos con énfasis en proyectos liderados por mujeres o con diversidad étnica para el Programa Scale de 2021.

“La iniciativa está dirigida a sociedades emprendedoras con experiencia empresarial y con potencial de escalamiento de sus negocios, generación de empleo e innovación y con alto impacto positivo en las comunidades donde operan”, explicó María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.  

Para participar en el programa, además de tener un año en el mercado, los aplicantes a cada capítulo deben haber tenido ventas en 2020 por más de 100 millones de pesos; ser responsable de más de dos empleados directos o indirectos; operación escalable del negocio; y no haber participado en el Programa de Emprendimiento Scale 2020.  

Por su parte, debe tener en cuenta que, si aplica para el ‘Emprendimiento Femenino o Capítulo Mujer’ su compañía debe ser lideradas por mujeres fundadoras o directivas y que tengan participación directa en las decisiones de esta. Para el de ‘Diversidad Étnica’ debe ser dirigido por personas pertenecientes a comunidades étnicas, afrodescendientes, raizales, palenqueros, indígenas que sean fundadores o directivos que cuenten con una participación directa en las decisiones de la empresa; y demostrar pertenecer a una comunidad étnica, bien sea por certificación de una asociación reconocida o por el Ministerio del Interior. 

En 2020, el programa Scale de AmCham Colombia contribuyó al mejoramiento y crecimiento de empresas con proyectos de emprendimiento, que buscan generar un proceso de internacionalización y contribuir en la reactivación de la economía colombiana. Contó con la participación de 15 emprendimientos de los cuales, los 5 ganadores del programa recibieron durante un año la afiliación a la Cámara de Comercio Colombo Americana, además de la formación que recibieron durante el programa el año pasado.

Los emprendimientos que deseen participar pueden hacerlo a través del siguiente link, antes del 22 de febrero:  https://amchamcolombia.co/es/eventos-amcham/amcham-colombia-abre-convocatoria-para-el-programa-de-apoyo-al-emprendimiento-scale/