AmCham Colombia finalizó vacunación contra el covid-19 de sus trabajadores




Varias de las empresas afiliadas a la Cámara Colombo Americana, como Directv, Drummond, Claro, Zona Franca de Bogotá y Bavaria, entre otras también están completando el esquema de inmunización de sus empleados de manera gratuita y en apoyo al Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud.

Bogotá, 9 de agosto de 2021 (AmCham Colombia).- La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, culminó el proceso de vacunación contra el covid-19 de sus trabajadores, desarrollado de forma gratuita dentro del plan del sector privado de apoyo al Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, con el fin de garantizar la salud y el bienestar de sus colaboradores e impulsar la reactivación económica del país.   

“Nuestro equipo de trabajo ya recibió la segunda dosis de la vacuna de Sinovac dentro de la estrategia que lideramos desde AmCham Colombia para que los trabajadores del sector privado recibieran de manera prioritaria los biológicos dentro del propósito de las empresas de proteger a su equipo de trabajadores y contribuir a la reactivación económica de manera segura”, explicó María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia. 

Lacouture resaltó la importancia de seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación sin descuidar las medidas de bioseguridad y el autocuidado. “Por la salud de los colombianos y de nuestra economía es fundamental que el país avance en la vacunación masiva, la cual contribuirá a la protección de todos y, con ello, se agilizará la reactivación empresarial, económica y del empleo”, indicó. 

Otras compañías que avanzan en la inmunización de sus empleados 

Varias de las empresas afiliadas a AmCham Colombia, que se unieron al programa de vacunación privada, también están completando el esquema de vacunación de sus trabajadores que inició el pasado mes de julio. Directv, por ejemplo, adquirió un total de 4.500 vacunas Sinovac para realizar su proceso de inmunización a través de las IPS de las cajas de compensación de los colaboradores.  

“Estamos muy felices de haber iniciado esta etapa en nuestra compañía, la cual se da gracias a la alianza público-privada entre el Gobierno Nacional, la Andi y AmCham Colombia para brindar seguridad, bienestar y cuidado a todos nuestros colaboradores en medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia”, afirmó Mariano Díaz de Vivar, presidente de Directv Colombia. 

En el caso de Claro, la compañía avanza en la vacunación de más de 11.500 colaboradores, colaboradoras, aprendices y practicantes de todo el país. Además, está trabajando en un modelo de alternancia en sus sedes administrativas, y de manera presencial con sus técnicos y asesores de servicio con estrictos protocolos de bioseguridad y aforo, según Germán Bustos, director corporativo de Gestión Humana de Claro Colombia. 

Por su parte, Drummond ya ha avanzado en un 75% con la vacunación de sus empleados. “Indiscutiblemente, las jornadas de vacunación en nuestras distintas sedes de trabajo han sido un impulso importante al Plan Nacional de Vacunación. Muchos de nuestros trabajadores directos habían logrado vacunarse y esto permitió avanzar también con parte de la población de contratistas y con un número importante de familiares de nuestros trabajadores que no habían sido incluidos aún en los puntos dispuestos por los gobiernos locales”, aseguró Jorge Rivera Morón, director médico de las Operaciones Mineras, Drummond Ltd. 

El Grupo Zona Franca Bogotá invirtió más de 90 millones de pesos en la compra de 429 vacunas para inmunizar a sus empleados y familiares en todo el territorio nacional y a sus empresas asociadas. “Debido a la importancia de reactivar todos los sectores de la economía y seguir siendo un motor de generación de empleabilidad en sus empresas y clientes, el Grupo ZFB tomó la decisión de ser parte activa de esta iniciativa buscando generar lo más pronto posible la inmunidad en sus colaboradores y sus familias”, manifestó Juan Pablo Rivera, presidente de Grupo ZFB. 

El Grupo Ecopetrol avanza en la vacunación de cerca de 12 mil colaboradores. “Hemos adquirido 23.822 dosis de la vacuna Sinovac para nuestros trabajadores. Estamos comprometidos con el cuidado de la vida y, por eso, nos unimos a este programa para contribuir a que se disminuya el número de contagios y fallecimientos y, de esta forma, lograr la inmunidad de rebaño”, dijo Jaime Caballero, presidente (e) de Ecopetrol. 

Bavaria dispuso 22 puntos de vacunación en 19 ciudades del país para vacunar a 17 mil colaboradores a nivel nacional. “En Bavaria llevamos más de 130 años aportando a la transformación de Colombia y queremos continuar haciéndolo por muchos más, pero esto no sería posible sin nuestra gente, nuestra mayor fortaleza. Con esta iniciativa buscamos contribuir a la inmunización colectiva, protegiendo a nuestra gente, y continuar trabajando para contribuir con la reactivación del país”, expresó Marcel Regis, presidente de Bavaria. 

ABC Cargo Logistic también avanza en la vacunación de sus colaboradores. En la etapa inicial del proceso vacunó al 100% de su personal con la primera dosis y prevé que la totalidad de sus colaboradores estén inmunizados al finalizar tercer trimestre del año para así dar por terminado su esquema de vacunación, del cual también hacen parte sus empresas aliadas Agencia de Aduanas ABC Repecev SAS Nivel 1, ABC Moving and Relocation, ABC Storage y ABC Cargo Express.