AmCham Colombia lanza a nivel nacional plataforma de negocios virtual



Mediante la aplicación B2B, los afiliados de la Cámara Colombo Americana en Bogotá, Cali, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena podrán hacer negocios, buscar proveeduría e intercambiar buenas prácticas entre más de 900 compañías para que las empresas no se detengan.

Bogotá, 1 de abril de 2020 (AmCham Colombia).- Con el fin de generar acciones para continuar moviendo a las empresas, la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, junto con AmCham Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico lanzan la herramienta digital B2B para facilitar a más de 900 afiliados en el país que sus negocios no se detengan y avancen de manera virtual.

 

Esta iniciativa de AmCham busca dar a las empresas mecanismos de gestión para que, a nivel nacional, puedan realizar negocios, diversificar proveeduría e intercambio de buenas prácticas mientras se acata la cuarentena preventiva ante la presencia de Covid 19 en el país

 

La plataforma de negocios online exclusiva para afiliados AmCham permite acceder al directorio nacional, enlazar contactos de alto nivel, enviar y recibir ofertas o demandas de acuerdo al interés de  negocios de las empresas.

 

Según AmCham, los empresarios pueden ingresar desde su computador o cualquier dispositivo móvil y así gestionar citas de negocios, desarrollar alianzas comerciales y ampliar su red de contactos.

 

Desde la Cámara de Comercio Colombo Americana se promueve el uso de este tipo de soluciones tecnológicas pues, entre otras ganancias, representan una reducción de costos y una mayor productividad para las compañías; por lo que con la nueva cobertura del B2B, que es un beneficio exclusivo para nuestros afiliados, se espera seguir contribuyendo al crecimiento de sus negocios.

 

Lo más demandado

 

A la fecha, tan solo en Bogotá y zona centro, la plataforma tiene activos más de 400 empresas con más mil contactos. Según el análisis de la herramienta, 39% de las interacciones corresponden a demanda de bienes y servicios y el 45% es de oferta de productos y el 16% corresponde a solicitud de contactos directos.  La participación de compañías en Antioquia, Atlántico, Bolívar y Valle, entre otros, fortalecerá la comunidad empresarial.

 

Los servicios inmobiliarios, de aduanas, auditoría y asesoramiento en trámites de apertura de empresa en Estados Unidos; así como fondos de inversión y proveedores de cursos de inglés y desarrollo de páginas web, representaron las principales demandas, aunque no las únicas.

 

Por su parte, lo más ofrecido fueron paquetes turísticos y servicios hoteleros; talleres, cursos y diplomados empresariales; al igual que códigos de descuento y promociones en diversos productos y servicios.

 

Para capacitar a las empresas en la herramienta, este miércoles 1º de abril, a las 3:00 p.m.,  AmCham realizará un webinar de capacitación todos sus afiliados en el país.

 

Servicios y beneficios

 

  • Networking: Las empresas pueden solicitar citas para hacer negocios, alianzas o relaciones comerciales con empresas afiliadas de todos los sectores.

 

  • Listas de empresas: Si los usuarios desean obtener información más específica, pueden descargar listas sectorizadas de empresas.

 

  • Personalización de perfiles: Las compañías pueden incluir o modificar, en cualquier momento, la información que desean mantener visible para los otros usuarios.

 

  • Directorio de afiliados AmCham: La plataforma permite consultar el directorio con las más de 900 compañías afiliadas a la Cámara y acceder a su información de contacto.

 

  • Ofertas y demandas a la medida: Para ello, cada compañía crea o alimenta su perfil de acuerdo con sus productos o necesidades. A partir de esta información, la aplicación encuentra a las empresas que ofrecen o buscan estos servicios, así como las que proveen lo que otras organizaciones están necesitando.

 

  • Visibilidad de marca: Además de promocionar su portafolio de servicios, la herramienta sirve como un canal para que los empresarios aumenten su visibilidad y posicionen sus marcas.

Acceda a la plataforma B2B visitando: https://www.amchamcolombia.com.co/b2b/web/index.php/site/login