AmCham Colombia y Colombia Productiva se unen para impulsar crecimiento empresarial


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Compra lo Nuestro también es creer en lo nuestro y todas las empresas afiliadas a AmCham Colombia están instaladas en nuestras regiones, creen en nuestro país, generan empleo, les compran a nuestros proveedores, por tanto, ustedes son embajadores de esta herramienta. 

Bogotá, 20 de noviembre de 2020 (AmCham Colombia). – La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia y Colombia Productiva sellaron una alianza que permitirá a las empresas usar la plataforma Compra lo Nuestro con el fin de potenciar las oportunidades comerciales y de negocios.

Colombia Productiva es una entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), que tiene bajo su cargo ayudar a las empresas a ser más productivas, más competitivas, que puedan elevar sus estándares de calidad, añadir valor agregado a sus productos y así, puedan ingresar a esas cadenas regionales y globales de valor, aprovechando al máximo los Acuerdos de Libre Comercio, que se traduzcan en el mediano plazo en mayores exportaciones del país”, afirmó Camilo Fernández, presidente de Colombia Productiva.

Vea aquí la presentación de la alianza Colombia Productiva y AmCham Colombia:

La estrategia de Colombia Productiva está basada en cinco ejes producto del Conpes de Desarrollo Productivo, estos son:  

  1. Productividad.  
  2. Transferencia de conocimiento.  
  3. Calidad.  
  4. Encadenamiento.  
  5. Sofisticación.  

Dentro del eje ‘encadenamiento’, se desarrolló una herramienta denominada ‘Compra lo Nuestro’, una iniciativa que nació hace un año con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que por medio del instrumento “ConnectAmericas” crearon la red social empresarial que busca dar facilidades a las empresas que están en Colombia.  

“Esa red social empresarial decidimos nombrarla ‘Compra lo Nuestro’ haciendo ese llamado a esa tendencia mundial que se está generando, en la que cada vez los consumidores son más conscientes de los bienes que están adquiriendo y vemos una creciente preferencia por aquellos productos o servicios que protejan el medioambiente, que apoyen la producción y compra de productos locales”, señaló Fernández.  

‘Compra lo Nuestro’ en Colombia ha crecido de manera exponencial, hoy en día es la red social empresarial más grande de América Latina, cuenta con más de 16.200 empresas colombianas que tiene el propósito de conectar a probadores y compradores y facilitar el comercio, los encadenamientos y la transformación digital de las compañías, aseguró el presidente de Colombia Productiva. La entidad ha desarrollado iniciativas para lograrlo, entre las que se encuentran: entrega de códigos de barras gratuitos; herramienta de autodiagnóstico; inclusión en market places, entre otros.  

Sello de ‘Compra lo Nuestro’ y anuncios de compra, impulsores de comercio 

El objetivo de esta iniciativa es que todas las empresas de la industria que están en Colombia cuenten con el sello y así visibilizar los productos y servicios del mercado colombiano. “Ya más de 1.000 empresas, incluidas compañías estadounidenses y de sectores de manufactura, servicios, agroindustria y turismo, lo tienen y queremos facilitarle al consumidor la identificación de dichos bienes”, afirmó Camilo Fernández. 

Para adquirir el sello, que es gratuito, solo debe ingresar a: www.compralonuestro.co y, completando el registro, automáticamente podrá obtenerlo.  

Por su parte, los anuncios de compra funcionan como clasificados y por medio de la tecnología permiten postular los productos y llegar a todos los proveedores que ya tienen presencia en la plataforma. La exclusividad de esta modalidad radica en que los anunciantes recibirán postulaciones que cumplan con todos los requisitos señalados por la entidad.  

El proceso para generar un anuncio es:  

  1. Diligenciar el formulario con anuncio de compra.  
  2. Validación de Colombia Productiva. 
  3. El anuncio es publicado para postulaciones de proveedores.   
  4. El proveedor interesado, debe diligenciar un formulario donde brinda toda la información concerniente a su producto.  
  5. Colombia Productiva y el BID validan las postulaciones. 
  6. El comprador recibe las postulaciones.  

Para finalizar, el presidente de Colombia Productiva señaló que esta intención no excluye a los market places, la herramienta conecta en ‘C2B’ y permite conocer el valor agregado de los productos, al tiempo que brinda otros mecanismos para potenciarlos, ofreciendo múltiples servicios adicionales generando un incentivo para que las empresas decidan ingresar a esta.  

“Súmense a fábricas de productividad, adquieran el sello de ‘Compra lo Nuestro’ y ojalá todos ustedes puedan encontrar nuevos proveedores a través de esta herramienta como anunciantes de compra”, finalizó Fernández de Soto.