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Así están aportando las empresas de AmCham Colombia para superar la emergencia del COVID-19

7 de abril de 2020

Varias empresas del país están mostrando su lado más solidario para ayudar a frenar la pandemia provocada por la expansión del Coronavirus, mediante donaciones, recursos y otras ayudas.


Bogotá, 7 de abril de 2020 (AmCham Colombia).-
Con la emergencia sanitaria y económica que se vive en Colombia y el mundo a causa del COVID-19, varias empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, desde sus potencialidades y capacidades han sumado sus esfuerzos para apoyar a sus empleados, clientes y comunidades de interés, mediante ayudas económicas, dotaciones de insumos médicos, donaciones alimenticias y de productos básicos, ayudas tecnológicas, entre otras.

Estos son algunos de los aportes que ha hecho el sector empresarial:

300 TRAJES ESPECIALES DE PROTECCIÓN: DUPONT

Con el fin de mejorar las condiciones de protección de quienes a diario arriesgan su vida por salvar vidas, DuPont  anunció la donación de 116 trajes especiales de protección personal con altos estándares tecnológicos y que usan bomberos, militares, operarios industriales y personal de salud que trabaja en riesgos biológicos y químicos entres otros. La donación se hará a la Fundación CardioInfantil en Bogotá que recibirá 200 trajes y los restantes se distribuirán entre el Distrito de Bogotá, el Inpec, Fuerzas Militares y de Policía y la Secretaría de Salud de Cota.

UN MILLÓN DE PRUEBAS PARA EL CORONAVIRUS: ABBOTT

Laboratorios Abbott aumentó la cantidad de pruebas de COVID-19 que dispondrá para Colombia en este mes de abril, pasando de 700.000 a 1.049.000. Para esta semana adelantó un lote de 47.250 pruebas, que estaba previsto para ser entregado el 13 de abril. La compañía aseguró que, garantizará que semanalmente lleguen pruebas al país, y que a partir de mayo se entregarán 350.000 pruebas semanales.

TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD PARA HACER FRENTE AL COVID 19: CISCO

Cisco está comprometida con $225 millones de dólares en efectivo, productos y donaciones planificadas para dar respuesta local y global al COVID-19. Además, está convocando a sus 77.000 empleados y alentándolos a dar lo que puedan para ayudar a sus aliados en la comunidad que están al frente del manejo de esta situación, a fortalecer sus operaciones en este momento de necesidad.

A través de su programa Country Digital Acceleration (CDA) está proporcionando fondos para jefes de Estado, agencias gubernamentales y empresas para implementar rápidamente soluciones tecnológicas relacionadas con COVID-19. También, está habilitando a aquellos que están al frente del manejo de esta situación con acceso a sus tecnologías críticas, mediante ofertas gratuitas de Webex y Seguridad. A la fecha, ha ayudado a mantener a más de 2,2 millones de personas en línea, y Webex ha facilitado las reuniones de respuesta virtual para los gobiernos francés, canadiense, alemán, colombiano y otros en todo el mundo.

EDUCACIÓN VIRTUAL A TRAVÉS DE DIRECTV

DIRECTV está comprometida con informar y conectar a los colombianos, por eso su pantalla se transformó en una gran aliada para difundir la campaña de prevención del Coronavirus que lanzó el Gobierno Nacional, con las medidas de autocuidado para evitar que la pandemia se extienda. Los contenidos se transmiten en 41 canales para garantizar que el mayor número posible de usuarios pueda verla. También, la compañía ha desarrollado campañas similares con sus empleados, clientes y con la comunidad, incluyendo en las comunicaciones información de prevención y de autocuidado.

AGUA Y MERCADOS PARA LOS MÁS VULNERABLES EN CÉSAR Y MAGDALENA: DRUMMOND

Drummond Ltd. ha mantenido su compromiso con las comunidades a través de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Por esa razón, orientó todos sus esfuerzos en beneficio de la población más vulnerable de Cesar y Magdalena en cuatro aspectos principales: agua potable, seguridad alimentaria, insumos médicos y control de incendios.

Así, en las últimas tres semanas ha donado 1,4 millones de litros, beneficiando a más de 1.100 familias. También, 13.000 familias en 14 municipios y corregimientos de Cesar y Magdalena reciben mercados, con artículos indispensables para su nutrición y aseo. Finalmente, entregó más de 3.000 suministros a las Secretarías de Salud de siete municipios de Cesar y Magdalena, entre ellos máscaras N95, uniformes médicos, guantes, caretas y gel antibacterial. 

NEGOCIOS VIRTUALES CON PLATAFORMA DE AMCHAM COLOMBIA

Con el fin de generar acciones para continuar moviendo a las empresas, la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, junto con AmCham Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico lanzan la herramienta digital B2B para facilitar a más de 900 afiliados en el país que sus negocios no se detengan y avancen de manera virtual. Con esta herramienta se busca que las empresas puedan realizar negocios, diversificar proveeduría e intercambio de buenas prácticas mientras se acata la cuarentena preventiva ante la presencia de Covid 19 en el país. Además, a comienzos de junio la Cámara hará la primera feria virtual Colombia- Estados Unidos para conectar en un ambiente digital empresas de los dos países que podrán ofrecer y demandar bienes y servicios.

10 MILLONES DE VASOS DE PRODUCTOS ALQUERÍA

Alquería anunció que, para contribuir con la nutrición de las familias colombianas, donará 10 millones de vasos de productos de productos lácteos que serán entregados en los próximos 12 meses por medio de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, Abaco. Esta donación es complementaria a las medidas que ha adoptado la compañía para garantizar la distribución de leche con todos los protocolos sanitarios y de inocuidad necesarios, así como el bienestar y protección de sus colaboradores.

FEDEX APOYA A MIPYMES

La multinacional estadounidenses Fedex puso en marcha el Small Business Grant, una iniciativa encaminada a apoyar a pequeñas y medianas empresas con el fin de fortalecer su economía. Se trata de un concurso que otorgará recursos a las empresas ganadoras y tras comenzar la crisis por el Covid 19, la empresa decidió ampliar la bolsa de premios que tendrán 10 ganadores y un total de dinero por 265 millones de pesos.