Así será el Día sin IVA en noviembre




El 21 de noviembre en Colombia se celebrará el tercer Día Sin IVA para lo cual el Gobierno emitió directrices para evitar aglomeraciones que dificulten la situación sanitaria del país y mantengan el estímulo al comercio.

Bogotá, 12 de noviembre de 2020 (AmCham Colombia).- Los Ministerios del Interior y de Comercio, Industria y Turismo expidieron una circular externa en donde fijan los principales lineamientos para la tercera jornada del Día Sin IVA en Colombia, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

La circular busca garantizar que las autoridades locales adopten medidas extraordinarias, estrictas y urgentes complementarias a las existentes, para que las personas que convergen en los establecimientos de comercio considerados como grandes superficies eviten las aglomeraciones y sea foco de propagación del virus durante la última jornada del día sin IVA en 2020.

En este sentido, las entidades recomiendan:

  1. La suspensión de ventas presenciales de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.
  2. Impartir instrucciones para el retiro de productos adquiridos de manera virtual dentro de las dos semanas siguientes a la fecha en que se realizó la compra sin IVA
  3. Se permite la operación de los establecimientos comerciales las 24 horas.
  4. Garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
  5. Establecer campañas masivas para cumplir las disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional.

Pueden descargar el texto de la Circular aquí

Consulte el decreto 1408 sobre aislamiento selectivo en Colombia hasta el 30 de noviembre