Colombia Cuida a Colombia y Cruz Roja Colombiana habilitan ayuda para San Andrés y Providencia




Bogotá, 17 de noviembre de 2020 (AmCham Colombia).– Ante la magnitud de los daños causados por el Huracán Iota en la Isla de San Andrés y Providencia, la Cruz Roja Colombiana y la campaña Colombia Cuida a Colombia, respectivamente, pusieron en marcha actividades para reunir recursos que permitan atender la emergencia.

Hacia el mediodía de este martes 17 de noviembre, el presidente Iván Duque, quien llegó a San Andrés, informó que tras un sobrevuelo por Providencia pudo evidencia la destrucción de un 98% de la infraestructura de la isla y que seguía el reporte de una persona fallecida y otra desaparecida, según información de la Alcaldía de la Isla.

El Jefe del Estado viajó a primera hora de la tarde del martes a Providencia a bordo de un avión con capacidad para aterrizar en la pista del aeropuerto El Embrujo llevando la primera ayuda y para poder evacuar heridos. Cerca de la isla se encuentra en buque ARC Antioquia con ayuda de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el ARC Independiente de la Armada Nacional que zarpó anoche desde Cartagena está en camino con 15 toneladas de ayuda y personal de socorro para colaborar en la atención.

Para donar recursos a través de la campaña Colombia Cuida a Colombia pueden ingresar a www.colombiacuidacolombia.com