Colombia va por una senda correcta y con vientos favorables hacia la reactivación: Amcham Colombia




La siguiente es la declaración de la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, en relación con la cifra de PIB del primer semestre del año, revelada hoy por el Dane.

Bogotá, 17 de agosto de 2021 (AmCham Colombia). – “Las cifras del crecimiento económico constituyen una buena noticia para los momentos de recuperación del país y, aunque son reflejo del efecto de rebote que está registrando la economía en el segundo trimestre -y que pudo ser mayor si hubiéramos estado libres de bloqueos y vandalismos-, nos indican que Colombia va por una senda correcta y con vientos favorables hacia la reactivación.

Los resultados nos muestran el potencial de las actividades artísticas, recreativas, de entretenimiento (+39,2%) y nos señalaban un camino de altísimo potencial: la economía naranja, sumado al turismo, muestran una vía alterna que podemos aprovechar al máximo y en los que las mujeres y los jóvenes jugarían un papel fundamental.

Colombia destaca en América Latina y eso ayudará a la inversión y nos obliga a ponerle el turbo a las reformas pendientes y a un trámite responsable de los proyectos de ley que hacen curso en el Congreso, como el de la reforma tributaria, expuesta al manoseo político y sujeta al populismo electoral.

Buenos tiempos también para recoger las recomendaciones de la Misión de Internacionalización, que ha hecho una labor de recopilación y análisis muy importante, pero que de poco servirán sin una amplia difusión y sin un compromiso o un esfuerzo de todos los sectores para incorporarlas.”