Compromiso y responsabilidad, mensaje de AmCham Colombia al nuevo Congreso




Bogotá, 20 de julio de 2022 (AmCham Colombia).- A propósito de la instalación de las sesiones del Congreso de la República y el comienzo del período 2022-2026, compartimos la declaración de la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture:

“El nuevo Congreso de Colombia tiene el deber histórico de ayudar a conducir el destino de Colombia en un momento trascendental y sensible, debe ser el guardián de los derechos ciudadanos, de la estabilidad institucional, de la independencia de poderes y gestor de una nueva forma de hacer política. El mandato fue claro y el país le dijo “no más” a la corrupción, no más a legislar para beneficio propio, no más politiquería electoral. De los congresistas que tomaron posesión los ciudadanos esperan respeto, compromiso y responsabilidad.

Con esas premisas la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham, Colombia felicita a los integrantes del Senado de la República y la Cámara de Representantes que comienzan este 20 de julio labores para el período 2022-2026.

El Congreso de la República que comienza funciones tiene un papel trascendental en el trámite con responsabilidad de las iniciativas que pondrá a consideración la administración del presidente electo Gustavo Petro, por lo que se espera que los congresistas las tramiten con objetividad, sin otro interés que el bien de la nación, el desarrollo social del país, de crear las condiciones que contribuyan a superar la deuda social, las dificultades económicas pospandemia, generar empleo formal, garantizar el acceso a la salud y mantener la confianza inversionista que ayude en la transferencia de conocimiento y tecnología para fortalecer la competitividad.

El sector privado y las empresas mantienen su disposición al diálogo y a participar en las discusiones para aportar con su experiencia y seguir siendo pilares de la economía y desarrollo de Colombia”