feria virtual tres

Con expectativas por más de $37.600 millones cerró 3ra. Feria Virtual de Negocios de AmCham Colombia

4 de junio de 2021

La tercera edición de este encuentro internacional reunió a más de 600 empresarios de 11 países, quienes sostuvieron 792 citas comerciales y generaron más de 2.000 interacciones virtuales. 

Bogotá, 4 de junio de 2021 (AmCham Colombia).– En medio de la actual crisis económica los negocios no se detienen. Así lo evidencian los resultados de la Tercera Feria Internacional de Negocios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, que dejó expectativas comerciales por 37.657´894.000, de acuerdo con el reporte de las compañías de once países que participaron en este encuentro virtual.   

“A pesar de los obstáculos, los empresarios siguen aportando al desarrollo del país y buscando oportunidades de crecimiento. Por tercera vez, este evento dejó un balance positivo, facilitando la interacción entre compañías multisectoriales de Estados Unidos y Latinoamérica, entre las cuales se sostuvieron 792 citas de negocios a través de una plataforma digital”, destacó la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture. 

Agregó que durante los dos días que se desarrolló la Feria se reunieron un total de 621 empresas de Colombia, Estados Unidos, Perú, Argentina, México, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Guatemala; y hubo 2.407 interacciones a través de llamadas y chats entre todos los participantes. 

DHL Express fue una de las compañías expositoras de este encuentro. Beatriz Rivera, Business Development Executive de la compañía, aseguró que “tuvimos una buena afluencia de visitantes a nuestro stand y aprovechamos para conocer los productos y servicios que ofrecían las demás compañías. Además, pudimos contactarnos con clientes potenciales durante las citas de negocios; en el primer día, por ejemplo, captamos unos 25 leads en la jornada de la mañana”. 

Para Betina Zawisza, SME Account Manager de United Airlines, este evento fue una buena forma de conocer a potenciales clientes y sus necesidades y también de promocionar su aerolínea. “La plataforma de la Feria también fue muy moderna, fácil de usar y tenía distintas funciones, entre ellas, intercambiar virtualmente información de contacto con los demás empresarios participantes”, expresó.    

Por su parte, Juan Camilo Franco, de la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua), señaló que fue una experiencia innovadora y enriquecedora participar en la tercera edición de este encuentro, pues les permitió interactuar como compañías de distintos sectores y ampliar su base de contactos comerciales en diferentes países. 

“A raíz de la pandemia y de la situación que está atravesando nuestro país en este momento, yo les recomendaría a todos los empresarios que se vinculen a este tipo de espacios que, de verdad, funcionan. Es un paso más en la tecnología que hay que dar para poder generar nuevas oportunidades de negocios”, puntualizó Franco.