Conpes de Comercio Electrónico beneficiará a empresarios y productores del país




En diálogo con AmCham Colombia, el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, aseguró que esta política beneficiará a cerca de 20.000 empresarios y más de 8.000 productores agropecuarios. También, el MinTIC formará a 100 mil colombianos en programación. 

Bogotá, 3 de diciembre de 2020 (AmCham Colombia)- El viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, Germán Rueda, presentó ante empresarios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, la Política Nacional de Comercio Electrónico (Conpes 4012) que aprobó esta semana el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) y a través de la cual se busca que cada vez más empresas y ciudadanos en el país adopten y aprovechen los beneficios de esta actividad. 

“Con esta Política, que cuenta con una inversión estimada de $88.339 millones, vamos a poder apoyar al sector empresarial, ya que se van a beneficiar con capacitación cerca de 20.000 empresarios y emprendedores, y más de 3.900 mipyme. Así mismo, tiene un enfoque en el sector rural colombiano, por lo que vamos a capacitar a más 8.800 productores agropecuarios”, explicó el Viceministro. 

El funcionario también informó que se encuentra en consulta pública el borrador de la Guía de Adopción de Proyectos Blockchain, el cual cerrará en los próximos días, e invitó a los empresarios a consultarlo y a enviar sus preguntas, comentarios y sugerencias a través de la página web del Ministerio TIC.  

Vea la presentación del Viceministro de Transformación Digital aquí

MinTIC formará en programación a 100 mil colombianos  

Por otro lado, el viceministro Rueda habló de la necesidad de talento humano digital que existe hoy en el país, donde según un estudio precovid de Fedesoft, hay más de 60 mil vacantes en programación para la industria TI. 

“Entendiendo esta realidad, este año, el presidente Duque y la ministra TIC, Karen Abudinen, lanzaron la Misión TIC 2022 que tiene como objetivo formar, de aquí al 2022, a 100 mil colombianos en programación para impulsar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país”, señaló. 

Añadió que, este programa engrana con otras iniciativas que adelanta el MinTIC como los Centros de Transformación Digital, diseñados para acompañar y dar asesoría técnica a las mipyme en su proceso de transformación digital, y donde empresas existentes consolidadas también necesitan de personas capacitadas para apoyar la digitalización, evolución y transformación de sus negocios.