Cumbre Empresarial de Liderazgo Femenino y Transformación Digital




Durante tres días, de manera virtual se reunirán experiencias de liderazgo femenino e historias inspiradoras de mujeres que han contribuido a la transformación empresarial y al impulso de la tecnología en Colombia y fuera del país. El evento será entre el 13 y 15 de abril próximos.

Bogotá, 26 de marzo de 2021 (AmCham Colombia).-  El papel cada vez más relevante de la mujer en el crecimiento empresarial, su contribución al desarrollo de la tecnología y su apoyo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa serán los temas de la “Cumbre Empresarial de Liderazgo Femenino y Transformación Digital” organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, con el apoyo de Google Colombia. 

“El mundo, incluido nuestro país, atraviesa una de las crisis más desafiantes de la historia donde se han hecho más evidentes las debilidades y oportunidades en nuestros países, comunidades y en especial desde cada uno de nosotros. Es por ello que creamos la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital, a través de la cual buscamos ofrecer a empresarios, Gobierno, ciudadanos y entidades en general las herramientas necesarias para lograr avanzar en uno de los temas de mayor urgencia como es la generación de inclusión y dentro de ella, impulsar la equidad de género. Si a esto le sumamos la relevancia de la transformación digital en el fortalecimiento de nuestras capacidades como personas y organizaciones, tenemos dos variables esenciales para lograr mayor desarrollo en nuestro país”, explicó María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

La crisis ocasionada por la pandemia ha evidenciado aún más los desafíos y las brechas de género existentes en nuestra sociedad. Es en estos momentos tan retadores que debemos poner la tecnología y los instrumentos de transformación digital al servicio de una reactivación económica incluyente y diversa, que permita un progreso cada vez más equitativo,” afirmó Giovanni Stella, Country Manager de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe.  

Vea la invitación de la Directora de AmCham Colombia

Durante la Cumbre Empresarial de Liderazgo Femenino y Transformación Digital se reunirán mujeres que se han destacado en el mundo empresarial, emprendimiento, innovación, uso de la tecnología, el arte, la academia y la política en Colombia y el exterior, con el fin de compartir su experiencia en diversos sectores.

Dentro de las temáticas que se abordarán se encuentran el papel de la mujer en momentos de crisis para la construcción de equidad e inclusión; “el liderazgo en la transformación digital; la creciente participación y el cierre de la brecha de género en la conformación de juntas directivas; inclusión financiera; la participación de la mujer en la definición de políticas públicas y la política; el rol femenino en la sostenibilidad y la participación de mujeres en la creación de contenido inclusivo.

“Los especialistas nacionales e internacionales que tendremos en la Cumbre compartirán con una mirada analítica, sobre los desafíos, oportunidades, mejores prácticas, historias inspiradoras y recomendaciones para afrontar con éxito el entorno digital en el que estamos y abrir nuevas oportunidades al desarrollo personal y empresarial”, dijo Lacouture.

Entre quienes han confirmado su participación en la Cumbre Empresarial de Liderazgo Femenino y Transformación Digital se encuentran Adriana Ocampo, Jefe del programa de Nuevas Fronteras de la NASA;  Carolina Ocampo Maya, Líder de Proyecto, Sistema Alimentario Desarrollo Sostenible del Columbia Center on Sustainable Investment; Ana Dolores Román, Country Manager Pfizer Biopharma Colombia y Venezuela; Ilana Milkes, fundadora de Word Tech Makers; Victoria Garzón, Google Cloud Colombia Country Lead; Monica Contreras, presidente TGI; Zulay Perez, Risk Management Partner de KPMG; María Adelaida Arango, Nutresa; Edna Falla-Quintanilla, directora de Asuntos Legales de FedEx;  Mariana Costa Fundadora y CEO de Laboratoria; Juliana Barreto, de SharkTank Colombia; Catalina Irurita, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Ericsson; Catalina Ortiz, representante a la Cámara por el partido Verde; Magda Martínez, Red Hat; Maritza Perez, vicepresidente de Mercadeo de Davivienda; Ingrid Díaz, directora de Aduanas de la DIAN; Camila Escobar Corredor, directora Procafecol; Laura Gaviria, jefe de iniciativas estratégicas de SoftBank; Ana Barrera, fundadora de Aflore; Carolina Ocampo Maya, líder del Proyecto Sistema Alimentario y Desarrollo Sostenible de Columbia Center; Ana Lucía Lenis, directora de Asuntos de Gobierno y Políticas Públicas de Google; Mónica Gómez, Jefa de Agencias, Colombia, Centro América y el Caribe de Google y Carolina Ibarguen, gerente de Ibope Media; entre otras.

Para complementar la experiencia femenina, también participarán en la Cumbre Ricardo Leyva, presidente de Sístole; Sergio Martínez, CEO Global de Organización Sanitas; Alexander Guzmán Director del Programa de Mujeres en juntas directivas del CESA; Mariano Díaz de Vivar, gerente para Colombia de DirecTV; Sebastian Nieto, líder de la Unidad de América Latina y el Caribedel Centro de Desarrollo de la OCDE; Lucas Chávez, Gerente de Marketing y Business Intelligence de Falabella; Mauricio Toro, representante a la Cámara por el partido Verde y Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo.

La instalación estará a cargo del presidente de la Junta Directiva de AmCham Colombia, José Luis Sánchez, la directora de AmCham Colombia; María Claudia Lacouture; el gerente en Colombia de Google, Giovanni Stella; el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg y el presidente de la República, Iván Duque.

Así mismo, desde el Gobierno se contará con la participación de las ministras de TIC, Karen Abudinen; de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres; el director del Dane, Juan Daniel Oviedo e Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa. Para más información e inscripciones visite http://bit.ly/CumbreLiderazgoFemeninoYTransformacionDigital