“Derecho a la Salud debe Primar, Debemos respetar la institucionalidad y buscar los Consensos para Salir de la Crisis”: Amcham Colombia




La siguiente es la declaración de la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, a propósito del desarrollo de las marchas convocadas para el día de hoy.

Bogotá, 28 de abril de 2021 (AmCham Colombia).- “Si bien el derecho a la protesta es legítimo, el derecho a la salud de todos debe ser superior. Las órdenes judiciales deben ser de obligatorio cumplimiento y ninguna persona está por encima de la ley y/o fallos de los jueces. La democracia ofrece los espacios y el debido proceso para controvertirlos.

Las alteraciones de orden público en varias partes del país no tienen justificación. En momentos en donde más solidaridad y más cabeza fría se necesitan para salir de la crisis originada por la peor tragedia de los últimos años aparecen personalidades que buscan desestabilizar a nuestra sociedad. Es el momento de unirnos todos para fortalecer la democracia y buscar ofrecer un mejor futuro a nuestros hijos. Debemos proteger, respetar la institucionalidad y el sistema democrático que brinda los escenarios para trabajar las diferencias y buscar los consensos que el país necesita para salir adelante”.