“El diálogo y el consenso son la mejor vía para el desarrollo del país”: ALIADAS




Bogotá, 7 de agosto de 2022. (@AliadasAlianza). La llegada al poder del presidente electo, Gustavo Petro, constituye un momento histórico para el país, no por ser un dirigente de izquierda sino porque recibe un mandato contra la corrupción, la inequidad y la exclusión. Adicionalmente porque asume el poder con un discurso de unidad y conciliación.

Para ALIADAS lo más importante es que la próxima administración mantenga el tono conciliador y el propósito de llegar a consensos con los diversos sectores de la sociedad para lograr los cambios que el país le reclama.

“La actitud de diálogo merece una oportunidad y así lo hemos entendido los ciudadanos, los partidos políticos y los empresarios”, manifestó María Claudia Lacouture, presidenta de ALIADAS. 

La alianza ALIADAS propone un diálogo que lleve a consensos, que conserve la relación público-privada para el desarrollo de la nación con la participación del empresariado, y construir desde las diferencias con el objetivo de alcanzar una Colombia sostenible, con equidad y bienestar para todos.

“Los empresarios escucharemos, propondremos, participaremos y seremos críticos constructivos cuando sea necesario. El estado requiere de un aparato productivo sólido y eficiente para acompañar la creación de riqueza, necesaria para la inclusión social”, explicó la presidenta de ALIADAS.

ALIADAS, es una alianza de 36 asociaciones y gremios de diversos sectores de la economía, que representan 7.000 empresas, generadoras de más de 4 millones de empleos en el país.

Los gremios y asociaciones que forman parte de Aliadas son:

AceColombia; Acemi, Acodrés; Acoltés; Afidro; Afic; Alianza IN; AmCham Colombia; Anda; Andeg; Andemos; Andigraf; Anre; Asobares; Asocajas; Asogravas; Asomedios; Asomicrofinanzas; Asopartes; Asotic; Basc; BPro; CCLGBTCO; Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; Cámara Colombiana de la Seguridad Privada; CCIT; Cladec; Confevip; Corporación Textilgrupo; Defencarga; Fecoljuegos; Fenalcarbón; Fitac; GestarSalud; Ucep y la Cámara Colombiana del Libro.