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El impulso a la Economía Naranja en las regiones

9 de diciembre de 2019

Los empresarios encontraron en estos espacios el escenario ideal para fortalecer las alianzas comerciales y encontrar servicios o proveedores nuevos y expresaron su deseo de asistir a nuevas ruedas de negocios para seguir impulsando sus negocios.
10 de diciembre de 2019 (AmCham Colombia)

Con el fin de que las empresas que hacen parte de las industrias culturales y creativas, generen conexiones de valor que les permitan fortalecer su oferta en el mercado, aceleren sus emprendimientos y escalen sus compañías, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Innpulsa Colombia realizó en 2019 varias ruedas de negocios enfocadas en los empresarios del sector.

Estas ruedas de negocios fueron operadas por AmCham Colombia que puso a disposición de los empresarios la metodología de speed networking que les permitió encuentros de 20 minutos para ofrecer y demandar bienes y/o servicios asociados a la economía naranja.

 

Hasta el 15 de noviembre, se habían realizado cinco ruedas en Pereira, Villavicencio, Montería, Barranquilla y Armenia que, en conjunto, conectaron a cerca de 420 empresas de la Economía Naranja, en 6.800 citas negocios que dejaron expectativas de negocios por $16.600 millones de pesos.
 
Los empresarios encontraron en estos espacios el escenario ideal para fortalecer las alianzas comerciales y encontrar servicios o proveedores nuevos y expresaron su deseo de asistir a nuevas ruedas de negocios para seguir impulsando sus negocios.

 
Jorge Rendón, JR Producciones: La Fábrica del Entretenimiento. (Pereira)

“Somos creyentes de que la Economía Naranja tiene un potencial muy interesante por el cual apostar, y así lo hemos evidenciado en esta rueda, pues nos hemos sentado con varias empresas de la región que se han mostrado muy receptivas hacia nuestros servicios.

La organización del evento ha sido muy buena. Estamos muy agradecidos porque creyeron en el Eje Cafetero y nos han tenido en cuenta a los pequeños y medianos empresarios para que podamos desarrollar nuestros negocios”.
 
Martha Lucía López, Reserva Natural Rancho Camaná. Villavicencio

“Esta rueda de negocios llega en el momento justo, pues la necesidad de apoyo por la que pasa el departamento del Meta y la región, en general, es crucial. El ejercicio que están realizando es excelente y necesario pues estamos acostumbrados a mirar a los de afuera olvidando las posibilidades de alianzas locales, aspecto que este tipo de eventos nos recuerda. Al conectar empresarios de tantos sectores de la economía local, esta rueda de negocios facilitará que se dinamice la región y le dará un impulso que necesitamos”.
 
Alejandra Bedoya, Conectarte. Montería

“Nosotros somos una plataforma de comercio electrónico para productos elaborados por víctimas del conflicto armado y en esta rueda de negocios nos ha ido muy bien, pues además de haber encontrado varios prospectos y abrir posibilidades de negocios, hemos hallado posibles aliados estratégicos que nos ayudarán a innovar en nuestra empresa.

Participar en un evento como este nos abre muchas puertas y la mente para encontrar nuevas formas de ayudarle a las víctimas en este momento y personas en situación de vulnerabilidad, con el apoyo de otras personas que quieren darles ese impulso a través del emprendimiento”.
 
Fred Ávila, representante de Comic Lab. Barranquilla

“La experiencia ha sido muy satisfactoria, es mi primera vez en una rueda de negocios y he podido conectar con contactos que están muy interesados en los servicios de nuestro portafolio, como diseño de guiones e ilustraciones para documentos empresariales.

Pero más allá de encontrar clientes potenciales, las citas me han servido para contactar a posibles proveedores de artesanías, producción audiovisual, hotelería, desarrollo web, entre otros servicios, muchos de los cuales no sabía que podía encontrar dentro de Barranquilla y estaba buscándolos por fuera de la ciudad. Es decir, la jornada no solo me ha dado la oportunidad de ofrecer nuestros servicios y visibilizar nuestra marca, sino que también me ha permitido encontrar aliados de todas las clases en un solo lugar, ahorrándome mucho tiempo y esfuerzo”.

Publicado en el Business Mail, disponible aquí