Empresarios nacionales y extranjeros con alta expectativa de negocios en la Feria Virtual de AmCham Colombia



Compañías multisectoriales de diversos países ofrecieron sus productos y servicios de forma virtual, y reportaron un balance positivo durante la primera jornada de este encuentro comercial internacional.

Bogotá, 25 de junio de 2020 (AmCham Colombia).- Importantes expectativas de negocios están reportando los empresarios colombianos y extranjeros que participan en la Feria Virtual de Negocios de las Américas, organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

“Solo en el primer día, hablamos con alrededor de 100 empresas potenciales y estamos seguros de que esas conversaciones van a concretarse en nuevos clientes, y confiamos en que el segundo y tercer día de feria será aún mejor”, indicó María Noordover, director business development de la compañía Howe Corporation. 

Entre los participantes extranjeros se encuentran compañías estadounidenses de Florida, California, Illinois, Montana, Dakota del Norte, Georgia, Texas y Michigan interesadas en conocer los productos colombianos e intercambiar sus servicios. Así mismo, están presentes empresas de México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina y República Dominicana.

Para la compañía SCIH, presente en unos de los pabellones de EE.UU., ha sido provechosa la Feria Virtual de AmCham Colombia en la medida que les ha dado la posibilidad de encontrarse con todo tipo de empresas, tener nuevos prospectos de negocios y generar un acercamiento fluido con diferentes industrias, tanto estadounidenses como de Latinoamérica.

Por su parte, Enterprise Florida destacó que, para las empresas participantes de este estado, la Feria AmCham ha representado una solución, ante la actual crisis mundial, para facilitar el comercio multilateral y no detener los negocios en la región. “Para nuestra delegación ha sido una experiencia muy provechosa, tanto a nivel comercial como de aprendizaje, puesto que para todas nuestras compañías ha sido una experiencia novedosa”.

En total, la Feria cuenta con 100 expositores, nacionales y extranjeros, de diversos sectores económicos como agroindustria, autopartes, seguridad y defensa, tecnología, comunicaciones, equipos médicos, turismo y textil. De Colombia, participan empresas del Valle, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Nariño, Meta, Boyacá, Santander, Cundinamarca y Bogotá.

“Es la primera vez que participamos en un evento de este tipo, pero lo hemos visto como una gran oportunidad para establecer negocios, puesto que brinda diversas herramientas para interactuar fácilmente con otros empresarios. Por momentos, se olvida que esto es virtual y se siente como si estuviéramos presencialmente”, destacó Luis Bernardo Toro, director de negocios internacionales de la compañía Galletas Noel del Grupo Nutresa.

Luis Felipe Herrera, gerente de Ventas de DHL Express, coincidió en que la Feria le deja un buen balance de contactos y prospectos de negocios. Así mismo, destacó que ha podido dar a conocer a su compañía en materia de comercio electrónico y operaciones internacionales.

Al respecto, la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, señaló que, “hemos unido esfuerzos con la Embajada de Estados Unidos, las cámaras de comercio americanas de Latinoamérica y varios estados de EE.UU., para diseñar este innovador espacio con el fin de brindarle a compañías locales e internacionales nuevas oportunidades de negocios en la actual crisis económica”.