En su VII edición, el Encuentro de Negocios de AmCham Colombia arrojó expectativas de negocios por $35.000 millones de pesos



La séptima edición del Encuentro de Negocios multisectorial, realizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, tuvo como tema central “Las Alianzas Comerciales en la Era Digital”.

13 de diciembre de 2019 (AmCham Colombia)-. Empresarios de un total de 90 compañías, participaron en alrededor de 1.600 reuniones entre presenciales y virtuales con empresas oriundas de Estados Unidos, México, Perú, Chile y Colombia, afirmó María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.

Los dirigentes de las industrias de los diferentes sectores, entre los que destacaron, turismo, consultoría, servicios, tecnología, logística, agroindustria, automotriz, comercio internacional, auditoría, servicios legales, transporte, software, bienes raíces, finanzas, construcción, cajas de compensación, inmobiliario, hotelería, automotriz, educación, propiedad intelectual, comunicaciones, textil confección, eléctrico, energético, entre otros, afirmaron que las posibilidades de negocios alcanzaron los $35.000 millones de pesos.

Lacouture, también agregó que, “el sector empresarial está teniendo unos cambios importantes y las empresas se están dando cuenta que la transformación digital es una realidad que no pueden ignorar y que, por tanto, deben prepararse para no quedar rezagados”.

El encuentro estuvo acompañado por una nueva apuesta, se trató del ‘Networking Wall’, una pantalla instalada por AmCham Colombia, en donde los empresarios podían seleccionar potenciales clientes con los que deseaban tener reuniones y, el sistema enviaba la solicitud al correo electrónico, generando conexiones inmediatas con diferentes empresas alrededor del mundo y, con asistentes a la misma.

 

Hablan los expertos


Víctor Espino, director general para los países del Cono Norte de JLL, se refirió al respecto, “es una oportunidad de dar un mensaje al mercado colombiano en relación a la transformación digital, el mundo está cambiando y la mejor manera de abordar ese cambio es inventándolo y construyéndolo con un análisis de mercado profundo”.

Por su parte, Germán Gómez, director nacional de convenios de American School Way, indicó que, “fue un encuentro muy productivo donde pudimos interactuar con diferentes industrias, hacer intercambios de negocio del B2B y, empleamos el Networking en beneficio propio y de las demás compañías”.

La Gerente de Marketing de Lemontech, Yusberly Ramírez, también se refirió sobre la novedad del ‘Networking Wall’, “la dinámica de tener reuniones virtuales de speed networking nos pareció una muy buena estrategia porque son reuniones concretas y, por ende, más eficientes, porque generan una primera instancia de conocimiento para avanzar a una segunda etapa más aterrizada” afirmó.

Juan David Rosero, gerente de ventas corporativos de General Motors Colmotores, añadió que tuvieron 16 acercamientos con empresas grandes, algunas de ellas, actuales proveedores, no obstante, las reuniones les permitieron forjar una relación comercial más profunda, encontrando nuevas oportunidades de negocios, más allá de la existente proveeduría.

Rubén Darío Araque, director ejecutivo de WTC Consulting and Advisory, destacó que el espacio fue excelente en el relacionamiento con potenciales negocios y contactos, teniendo como resultado, el conocimiento de una cantidad de servicios y productos de empresas que están en el radar del mercado colombiano y que ayudan a fortalecer la estructura empresarial en el país.

En lo referente a la facilidad de cerrar negocios, el 29% de los empresarios coincidieron en que el proceso puede demorar entre los 7 días y las 8 semanas para concretarlos; el 34% afirmó lograrlo entre los 3 a 5 meses y el 23% de los asistentes consideraron lograr negocios entre los 6 meses o más.

Publicado en el Business Mail, disponible aquí