Estamos juntos y creamos la Comunidad Amcham Colombia



Coronavirus y sus consecuencias 

Bogotá, 19 de marzo de 2020 (AmCham Colombia). – Mientras nos cuidamos en casa para prevenir el contagio con Coronavirus, o Covid 19, es importante también poner en marcha planes que ayuden a mantener la economía, ya muy golpeada por la crisis que alteró por completo las perspectivas para 2020. Por eso queremos invitar a todas las empresas a que nos compartan sus buenas prácticas e ideas que nos permitan seguir avanzando y las pueden enviar al correo [email protected] para ser replicadas entre nuestros afiliados.

 

El intercambio de información entre empresas y dentro del grupo de la industria está demostrando ser invaluable, no solo para la evaluación comparativa sino para ayudar a compartir ideas sobre estrategias efectivas de crisis y continuidad.

 

Entre todos podemos ser solidarios, ayudar a mitigar el impacto de la crisis y apoyar al comercio local, comenzando por el barrio, que como todos requiere de nuestro apoyo. Desde la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, proponemos algunas ideas que contribuyan a que la situación tenga el menor impacto posible:

 

  • Haga pedidos para llevar. Ordene en sus tiendas o restaurantes locales a través del servicio de domicilio o para recoger. 

 

  • Compre por adelantado. Si puede, compre desde los servicios que utilizaba en sus tiendas locales para ser redimidos en fecha futura o tarjetas de regalo.
     
  • No olvide a sus proveedores, sígalos en línea o chat. Sus negocios locales pueden estar en línea o vía chat compartiendo información sobre los productos que tiene y/o acciones que han desarrollado para lograr su apoyo y mantener los empleos. Adicionalmente, promociones para darle mejores precios en momentos difíciles.
     
  • Compre en línea. Los sitios web no cierran, reciben pedidos 24 horas y si además de la compra les envía mensajes positivos ayuda a que la crisis sea menos dura.
     
  • Manténgase conectado. Manténgase al día con sus membresías y con los servicios que todavía se ofrecen en línea. Varias tiendas o negocios recompensan a sus clientes habituales.

 

  • Refuerce contactos. Las crisis ofrecen oportunidades y es quizá momento de abrir nuevas alianzas, clientes y/o proveedores.  En nuestra comunidad AmCham Colombia hay opciones de proveeduría para cubrir sus necesidades y mantener empleo. En este link encuentra todo nuestro listado de afiliados: www.amchamcolombia.co/es/afiliados

 

  • Aplace sus viajes:  El turismo ha sido uno de primeros y sectores más afectados por la crisis mundial. Hoy la industria ha puesto de su parte para evitar que se propague el virus. Por eso no cancele sus planes de viaje, solo pospóngalos, pues superaremos con fortaleza y unión esta emergencia sanitaria.

 

  • Dé las gracias. Muchos propietarios de negocios y trabajadores están arriesgando su salud para proveer productos y servicios críticos. Reconozcamos este esfuerzo.

 

En nuestra web tenemos información completa sobre las medidas del Gobierno a las empresas para mitigar el impacto del Coronavirus https://www.amchamcolombia.co/es/covid-19