Este 28 de noviembre cierran inscripciones para participar en Rueda de Negocios AmCham en Ibagué



Empresarios tolimenses podrán cerrar el año con nuevas oportunidades comerciales para sus compañías participando en este encuentro multisectorial.

Bogotá, 26 de noviembre de 2019. Compañías de todos los sectores económicos del Tolima podrán ser parte de la Primera Rueda Regional de Negocios que organizará la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, el próximo 5 de diciembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en Ibagué.

“Para este encuentro, esperamos la participación de alrededor de 40 empresarios de industrias como tecnología, textil y confecciones, construcción, farmacéutica, automotor, financiera, manufacturas, minero energético, agroindustria, alimentos y bebidas, servicios, transporte y logística, telecomunicaciones y turismo. No obstante, todos los sectores están invitados a ser parte de este evento”, señaló María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia. 

Esta jornada comercial, que cerrará inscripciones el 28 de noviembre, busca ampliar las expectativas de negocios y generar alianzas estratégicas entre empresas de la región. Para ello, el evento se desarrollará bajo la modalidad de speed networking, que le permitirá a cada una de las compañías participantes tener hasta 15 reuniones, uno a uno y cada 20 minutos, con empresas previamente seleccionadas.

Estas giras regionales de negocios ya han sido desarrolladas por AmCham Colombia en otros departamentos y los resultados han sido muy positivos. Así lo consideran empresarios como José Miguel Londoño, representante de Focus Modelos BTL, quien participó en la Rueda de Negocios en Armenia. “Pude hacer contactos con varias compañías, logrando que puedan referenciarnos o incluir nuestros productos dentro de sus portafolios. Asimismo, encontramos empresarios que requieren nuestros servicios, no solo en esta región sino a nivel nacional”, señaló.

También, para Cristian Estrada, gerente de Cristian Estrada S.A.S., la Gira de Negocios en Armenia fue una plataforma interesante para su compañía porque pudo ampliar su red de contactos, interactuar con empresas con gran potencial y agendar nuevas citas para, posteriormente, concretar alianzas con esas compañías.

“El tiempo de 20 minutos para cada reunión fue perfecto porque pudimos escuchar las propuestas comerciales de los otros empresarios y que ellos conocieran las nuestras. Es definitivamente importante, para quienes participamos en estos encuentros, ir con ofertas y demandas concretas porque eso nos ayuda a aprovechar al máximo estos espacios”, aseguró Estrada.

Para inscribirse, los empresarios interesados pueden ingresar a este link http://bit.ly/2roSR3R o  escribir a [email protected]