Estos son los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos


requisitos viajes usa

Desde este 8 de noviembre, los extranjeros que viajen a EE. UU. deberán estar vacunados contra el covid-19 y presentar una prueba negativa de detección del virus. 

Bogotá, 8 de noviembre de 2021 (AmCham Colombia).- A partir de este lunes, 8 de noviembre, Estados Unidos reabre sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros internacionales que estén completamente vacunados contra el covid-19 y presenten una prueba negativa de detección del virus. 

De acuerdo con el Departamento de Estado, para ingresar a Estados Unidos todos los viajeros que no son ciudadanos estadounidenses, ni residentes legales permanentes, ni viajen a ese país con visa de inmigrante deberán tener su esquema completo de inmunización contra el covid-19.  

El Gobierno estadounidense aceptará las vacunas autorizadas por la U.S. Food and Drug Administration (FDA) y las vacunas incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Es decir que, por ahora, serán admitidos los ciudadanos que hayan sido inmunizados con las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y, Covaxin, Covishield y Sinovac.  

Además de haber completado su esquema de inmunización, se les exigirá a los visitantes, de los dos años en adelante, que viajan en avión -sean ciudadanos estadounidenses o no y estén vacunados o no- una prueba negativa de detección del covid-19 que deberán tomarse tres días antes de realizar el viaje o un certificado de recuperación del coronavirus. También se permitirá una prueba de antígenos negativa para covid-19.

Según el Departamento de Estado, el momento de realizarse esta prueba de detección dependerá de la edad y el estado de vacunación de los viajeros, quienes deberán mostrar constancia de sus resultados negativos antes de subir al avión. 

De igual forma, el uso de una mascarilla que le cubra la boca y la nariz será obligatorio en los aviones y todos los medios de transporte público que llegan o salen de Estados Unidos y que circulan por el país.  Conozca más información y manténgase al tanto sobre los requisitos para el ingreso a Estados Unidos en este link: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html#anchor_1635127081