Expectativas por más de 7 millones de dólares dejó el Encuentro de Negocios de AmCham Colombia 2022




En el marco de este evento, desarrollado por la Cámara Colombo Americana, se reunieron más de 100 empresarios de Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Panamá, México y Colombia, quienes sostuvieron 1.700 citas de negocios.

Bogotá, 10 de noviembre de 2022 (AmCham Colombia).- Expectativas de negocios por 7 millones de dólares reportaron los 104 empresarios que participaron este año en el Encuentro Internacional de Negocios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia,y en el que se realizaron 1.700 citas de negocios entre los participantes.

“Estamos complacidos por el resultado que han manifestado los empresarios participantes en el Encuentro de Negocios de AmCham Colombia que este año regresó a la presencialidad. Es un espacio importante que le permitió a las compañías presentar su oferta comercial e interactuar con otras empresas para concretar negocios y/o alianzas y tener una agenda de relacionamiento que será esencial para los próximos meses. Desde ya estamos preparando nuevas jornadas para el próximo año”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

En este evento participaron 85 compañías de Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Panamá, México y Colombia, de diversos sectores económicos como tecnología, servicios, maquinaria, ciencias de la vida, entre otros, las cuales pudieron relacionarse, generar alianzas y explorar nuevas oportunidades comerciales y de expansión para sus negocios. 

“Es la primera vez que participo en este Encuentro y, realmente, me llevo una expectativa alta en el sentido que pudimos interactuar con empresarios de muchas compañías, tanto locales como de otros países”, aseguró Diego Gutiérrez de Q-Vision Technologies, quien añadió que “este tipo de espacios son apropiados para generar alianzas porque, a veces, queremos entrar a compañías en las cuales es difícil hacerlo, pero acá hay canales de comunicación con personas que pertenecen a esas empresas, por lo que es una manera de construir grandes negocios con ellas”.  

Al igual que Gutiérrez, para Fabiola Fernández, de United Airlines, una de las ganancias de su participación en esta edición del Encuentro de Negocios de AmCham Colombia fue la facilidad para relacionarse, de forma rápida y directa, con potenciales clientes, proveedores y aliados.  

“Hice alrededor de 18 contactos y 18 citas de negocios, y aproveché todos los espacios, inclusive la hora del almuerzo. Es difícil, sobre todo ahora que casi todo se mueve en la virtualidad, poder conseguir reuniones con personas claves o que puedan referenciarlo a uno comercialmente dentro de la empresa, entonces, en este tipo de actividades podemos llegar directamente a los contactos con los cuales podemos hacer mejores acercamientos y concretar más fácil los negocios”, resaltó Fernández.  

Para Javier Reta, de Evernex, el Encuentro superó ampliamente sus expectativas porque pudo conocer a personas clave para colaborar mutuamente. “Nuestras expectativas ya se están cumpliendo que eran dar a conocer y ampliar nuestro portafolio de productos y servicios, y poder intercambiar con otras empresas de acá y de otras partes del mundo para que nos conozcan y conocerlas a ellas también.  

Agregó que “venir desde Argentina para dar a conocer nuestra empresa en Colombia es impulsar a la compañía para que la conozcan cada vez más en el territorio. De esa manera, podemos hacer llegar nuestros productos y servicios a toda Colombia y a cualquier otra parte del mundo”, puntualizó Reta.   

Vea los testimonios de los empresarios en el Encuentro de Negocios AmCham Colombia

Un escenario que aporta más que ganancias comerciales 

Fernando Mendoza, de Zoeller Company, aseguró que su experiencia participando en este Encuentro también fue positiva en la medida que no solo pudo relacionarse con posibles clientes y proveedores, sino también encontró la oportunidad de hacer contactos a nivel logístico, legal y del régimen franco.  

“Esta no ha sido solo una experiencia para vender, sino también para potencializar todas las áreas de nuestro negocio. Este tipo de eventos nos permiten hacer buenos ‘match’ con buenas empresas y hay muchos asistentes que ofrecen soluciones para diferentes ámbitos del negocio que pueden ayudar las compañías a fortalecerse no solo en materia de facturación y ventas, sino en todos los niveles del negocio”, enfatizó Mendoza.  

Para Natalia González, de Crearte Coaching & Consulting, el Encuentro fue muy productivo por la calidad de las empresas participantes y la cantidad de citas que tuvieron durante el día, que fueron alrededor de 20, de las cuales 16 estaban programadas previamente y las otras surgieron durante el desarrollo del evento, por lo que, como resultado de esos encuentros, esperan proyectar su compañía y desarrollar, al menos, 10 negocios. 

“Mi invitación para el empresariado colombiano, si queremos seguir empujando este país, es a encontrarnos la pequeña, mediana y grande industria porque, a veces, la grande industria no le ve sentido a estos espacios de ‘networking’, pero creo que tiene mayor sentido impulsar a las compañías, de todos los tamaños, que participamos en estos espacios y, así, aportar entre todos a la economía del país”, puntualizó González. 

AmCham Colombia anunció que tendrá un nuevo Encuentro de Negocios en 2023 sumado a los circuitos de networking en donde los empresarios participantes pueden generar relacionamiento con posibles clientes y/o proveedores.