Innovación en salud digital: ¿cómo están mejorando las condiciones de las poblaciones migrantes? 




Este 21 de septiembre, AmCham Colombia con el apoyo del Programa Comunidades Saludables de USAID dará a conocer los avances y desafíos en la atención en salud de la población migrante en Colombia, así como una serie de experiencias globales en salud digital que han mejorado las condiciones de esta población, en el marco de este foro virtual de carácter internacional

Bogotá, 13 de septiembre de 2022 (AmCham Colombia).- La afluencia de población migrante venezolana y la pandemia del COVID-19 tensaron el sector de la salud en Colombia que hoy enfrenta el doble desafío de brindar servicios sociales a las personas migrantes y responder a la pandemia. Ante este panorama, el programa “Local Health System Sustainability” (LHSS), Programa Comunidades Saludables de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), está contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud colombiano para la inclusión de la población migrante venezolana, retornada colombiana al Sistema General de Seguridad Social en Salud, así como también a la mejora en la atención de las comunidades de acogida y la respuesta del Sistema a las actuales y futuras emergencias sanitarias.  

Con el fin de dar a conocer una serie de experiencias en salud global, en las que innovaciones en salud digital han servido para mejorar las condiciones de las poblaciones migrantes o en situaciones de vulnerabilidad, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) con el apoyo del Programa Comunidades Saludables de USAID, realizará el próximo 21 de septiembre el foro internacional “Transformación digital, migración y salud: contribuciones para la integración de la población migrante”. 

Durante el evento, que se desarrollará desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p. m. de forma virtual, se compartirán detalladas presentaciones de proyectos, y se discutirán las herramientas empleadas y las lecciones aprendidas para lograr el acceso a los sistemas de salud de las poblaciones migrantes.  

Las temáticas principales del foro estarán enfocadas en los desafíos en atención en salud a la población migrante, los avances y retos en la implementación efectiva de estrategias políticas de salud digital en Colombia, y algunas experiencias internacionales y casos de éxito en este ámbito. 

Entre los panelistas internacionales invitados se encuentran Neha Acharya-Harless, Project Manager LHSS East África; Miquel Sitjar, Digital Development Lead LHSS; y Kaley Lambden, Senior Project Manager de Dimagi Americas. Asimismo, participarán Ángela Vega, directora técnica de la Dirección de Censos y Demografía del DANE; Karen Rincón, gerente de Salud Digital de Keralty Sanitas, entre otros expertos.  

Para inscribirse al evento virtual sin costo puede ingresar aquí: https://amchamcolombia.co/es/eventos-amcham/transformacion-digital-migracion-y-salud/