Instituciones educativas de Minnesota buscan alianzas en Colombia.



 

Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y AmCham Colombia, los representantes del estado de Minnesota ofrecerán programas de intercambio, doble titulación y exponer su oferta educativa en el país.

 

 
 
{fa-bookmark-o } Bogotá, 2018-07-19 – 09:56 / Por: AmCham Colombia


Tres universidades y tres colegios del estado de Minnesota llegaron a Bogotá como parte de una misión educativa que se reunirá con homólogos colombianos y autoridades de Gobierno para fortalecer lazos entre Colombia y Estados Unidos por medio de intercambios estudiantiles y programas de estudio para colombianos

 

La misión, apoyada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, está liderada por Study Minnesota y la integran la University of Minnesota Duluth, la University of St. Thomas, ESLI at University of Minnesota, Shattuck-St.Mary´s School, Marshall School y Winona State.

 

En las instalaciones de AmCham Colombia, la misión conversará con representantes de la Universidad de La Sabana, Universidad San Buenaventura, Universidad Santo Tomás y el Politécnico Gran Colombiano. También tendrá citas con el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez y entidades gubernamentales como Colfuturo, Icetex e instituciones como Fullbright y Education USA que se dedican a fortalecer los lazos en materia de educación entre Colombia y Estados Unidos.

 

Durante esta sesión, las universidades y colegios estadounidenses presentarán propuestas sobre programas de intercambio y de doble titulación para estudiantes colombianos. La oferta educativa de estas instituciones va desde pregrados, posgrados y cursos en Economía y Negocios, pasando por ciencias e ingenierías, hasta pedagogía y artes, entre otros.

 

Con las reuniones con las entidades del Gobierno buscan entender el panorama de la educación y el bilingüismo en Colombia, al cual buscan aportar mediante alianzas para la enseñanza del inglés como segunda lengua y la entrega de becas, con el apoyo de minEducación, Colfuturo y el Icetex.

 

La delegación tendrá una agenda de Matchmaking bajo la modalidad de speed networking, mediante reuniones de 15 a 20 minutos, con varios colegios como el Gimnasio Campestre, el Marymount y el San Bartolomé, para ofertar sus programas de intercambio y las carreras profesionales y técnicas para los estudiantes que están a punto de terminar el bachillerato.

 

Study Minnesota es la entidad oficial de Minnesota para fomentar la participación de estudiantes internacionales en este estado. El estado tuvo 15.000 estudiantes extranjeros inscritos el año pasado, de cerca de 100 nacionalidades diferentes y cuenta en total con cerca de 400 mil estudiantes de carreras técnicas, pregrado y posgrado activos en 100 instituciones de educación superior públicas y privadas.

 

Minnesota está haciendo una fuerte inversión en su sistema educativo que, hoy en día, lo ubica como el segundo estado con mayor porcentaje de población con un título de educación superior (50%), pues quiere llevar esa cifra al 70% en 2025, por lo cual su sistema es reconocido por su apertura y calidad académica.