Más de 1.600 citas de negocios previstas en II Feria Virtual de Negocios de AmCham Colombia




Durante este encuentro internacional, que realizará la Cámara de Comercio Colombo Americana del 9 al 11 de diciembre, harán negocios empresarios de 21 países. 

Bogotá, 7 de diciembre de 2020 (AmCham Colombia).- Del 9 al 11 de diciembre la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, realizará su II Feria Internacional Virtual de Negocios que reunirá a empresarios de 21 países, quienes sostendrán 1.644 citas de negocios.

“En la segunda edición de este encuentro internacional contaremos con la participación de compañías de Colombia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Ecuador, México, Bolivia, El Salvador, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Republica Dominicana, Brasil, Panamá, Australia España, Malasia, Eslovenia e Indonesia y más de 800 visitantes”, explicó la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.  

Agregó que el evento ofrecerá una amplia oferta en los sectores de agroindustria y alimentos, tecnología, textil y marroquinería, manufactura, servicios e industrial, que estarán representados por un total de 90 expositores. 

Las empresas podrán participar en esta feria en calidad de expositoras o visitantes, interactuar con todos los participantes en tiempo real y acceder a una agenda académica que incluirá conferencias sobre oportunidades en transformación de negocios, e-commerce, tecnología 5G e innovación en cadenas de abastecimiento y cadenas agroalimentarias. 

Asimismo, todos los visitantes podrán recorrer los distintos pabellones que contarán con la personalización de stands e imágenes 3D que representarán a las compañías participantes e interactuar por medio de videoconferencias, llamadas y chats que incluirán la ayuda de traducción simultánea.  

Durante este encuentro, del que también harán parte cuatro cámaras de comercio americanas, habrá dos días exclusivos para la muestra comercial (9 y 10 de diciembre) y en el tercer día (11 de diciembre) se desarrollará una rueda virtual de negocios, con encuentros uno a uno, entre las compañías expositoras y prospectos de negocios previamente establecidos.   

Adicionalmente, se tendrá una agenda académica para conocer las más recientes tendencias en comercio electrónico, tecnología 5G  e innovación en cadenas de abastecimiento y agroalimentarias.

“La feria virtual se suma a más de nueve eventos de negocios que AmCham Colombia ha realizado a lo largo de 2020, de manera virtual, ofreciendo otras opciones comerciales en medio de las dificultades por el confinamiento y que han permitido más de 9.700 citas de negocios y expectativas comerciales por más de 40 millones de dólares”, dijo Lacouture.

Más de $87.000 millones en expectativas dejó la primera edición  

Durante la primera versión de este evento, que realizó AmCham Colombia en junio de este año, participaron 1.500 empresarios de 14 países de Latinoamérica, quienes generaron casi 11.000 interacciones virtuales, sostuvieron alrededor de 1.800 citas comerciales y reportaron expectativas de negocios por $87.042 millones de pesos.  

“Solo en el primer día, hablamos con alrededor de cien empresas potenciales y estamos seguros de que, próximamente, esas conversaciones van a concretarse en nuevos clientes”, indicó María Noordover, director business development de Howe Corporation, quien participó en la primera feria.  

Para Enterprise Florida, que también asistió con una delegación de empresas de ese estado, este evento representó una solución ante la actual crisis mundial para facilitar el comercio multilateral y no detener los negocios en la región.   

Por su parte, Luisa Vallejo, gerente general de Sui Generis Travel LLC, destacó que, “este encuentro nos mostró una nueva forma de promover nuestros servicios de viajes de incentivos y de aventuras a Alaska, al tiempo que, nos permitió evidenciar un gran interés, por parte de los visitantes, en comenzar a planear sus viajes para 2021 y 2022”.  

Según la encuesta final de resultados, el 70% de los empresarios participantes en la primera edición de esta feria reportó que encontró hasta diez contactos con perspectiva de negocio y el 30% restante detectó entre 11 y más de 20 contactos en el marco de este encuentro. A su vez, el 77% de los empresarios conectó con aliados potenciales internacionales, encabezando esta lista Estados Unidos; seguido por Ecuador, Brasil y Bolivia, respectivamente.