Misión empresarial de Amcham Colombia en Washington




La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, lideró en Washington una delegación de empresarios que se reunió este martes con asesores republicanos y demócratas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. en donde dialogaron sobre las iniciativas legislativas en curso y que abren nuevas oportunidades a Colombia.

Bogotá, 10 de mayo de 2022 (AmCham Colombia).-  De acuerdo con la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, en el encuentro también se abordaron temas para el fortalecimiento de la agenda bilateral enfocada en el apoyo al aparato productivo de Colombia, el emprendimiento, inclusión y fortalecimiento del bilingüismo.

Actualmente en el mencionado Comité se trabaja en un proyecto de ley que contempla, entre otras cosas, crear un fondo que tendría hasta 200 millones de dólares en un período de 10 años para empresas, en particular enfocadas a la transformación digital, inteligencia artificial e Internet de las cosas; pymes propiedad de mujeres y pymes dedicadas a impulsar el crecimiento, sostenibilidad, modernización y formalización del sector agricultor colombiano. En la misión empresarial hay delegados de Cargill, Coca Cola, KPMG, General Motors, Juan Valdez, Araújo Ibarra Consultores y empresas farmacéuticas y del sector salud.

Para conocer detalles sobre el mencionado proyecto de Ley pueden ingresar aquí https://amchamcolombia.co/es/noticias-colombia/proyecto-de-ley-de-comision-de-asuntos-exteriores-del-senado-de-ee-uu-crea-fondo-para-apoyar-empresas-en-colombia/