Organizaciones inclusivas son 6 veces más innovadores y dan mejores resultados financieros: GM




En la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital de AmCham Colombia y Google, GM expuso también los avances de la empresa en vehículos eléctricos

Bogotá, 13 de abril de 2021 (AmCham Colombia).- General Motors aspira ser la empresa más inclusiva del mundo, así lo manifestó Rosana Herbst, directora de servicios conectados de GM Sudamérica durante la Cumbre Empresarial de Liderazgo femenino y transformación Digital en donde expuso la experiencia de innovación y tecnología para la electrificación del transporte que llevan de la mano con una filosofía de inclusión.

En su intervención la líder de GM mujeres de Suramérica manifestó estar muy feliz y orgullosa con su labor y reiteró su misión  de atraer, abordar, retener y desarrollar a grandes mujeres “para impulsar resultados comerciales y la cultura de GM para ganar”

Aseguró que la empresa tiene planes para lograr más diversidad de talentos y contar con mujeres en posiciones claves de la compañía, principalmente en las áreas de ciencia y tecnología.

“Hay muchos beneficios, cuando se tiene un grupo inclusivo y diverso, la gente tiene una voz, pueden mostrar su potencial, dialogan en un ambiente seguro, traen diferentes perspectivas, diferentes opiniones e ideas, y nos permiten tomar decisiones juntos al final del día” expresó.

Las organizaciones inclusivas tienes mejores resultados de negocios, “son 6 veces más innovadores, tienden a anticiparse mejor a los cambios y a responder mejor a los clientes y a lograr objetivos financieros”. 

Cuando se habla de inclusión no se trata solo de mujeres, sino una empresa “inclusiva en general” que traerá beneficios tanto a la compañía como a los usuarios de esa nueva generación de personas que usarán  los vehículos eléctricos  en un futuro no muy lejano.

En el caso de Colombia, considerado un mercado clave para estos vehículos explicó que la llegada se estima en un mediano plazo, ya que se está en el proceso de  analizar la evolución del mercado en la región, incluyendo temas regulatorios e  infraestructuras,  para garantizar que los vehículos puedan operar eficientemente y la tecnología pueda ser asequible para los colombianos.